Zabaco: «Tenemos ilusión y saldremos al campo a morir»

Míchel Zabaco, este miércoles, en la sala de prensa del Cartagonova. /JM RODRÍGUEZ / AGM
Míchel Zabaco, este miércoles, en la sala de prensa del Cartagonova. / JM RODRÍGUEZ / AGM

El central del Efesé también apela al buen ambiente en la grada del Cartagonova para tumbar al Extremadura y ascender a Segunda: «A la afición le pido que apriete en todo momento»

EFECartagena

El defensa del Fútbol Club Cartagena Míchel Zabaco compareció en rueda de prensa este miércoles, a cuatro días de que el conjunto albinegro se juegue el ascenso a Segunda División contra el Extremadura. «Todos nos jugamos mucho, la afición, el club, el equipo, la prensa ... e iremos a morir en el campo», dijo.

El jugador burgalés, de 29 años y que recaló en el conjunto albinegro en 2016 procedente del Almería, quesi dejar clar ala «ilusión» que hay en el vestuario por lograr el objetivo. «Tenemos toda la ilusión del mundo por ascender e iremos a morir en el campo», apuntó.

No en vano, el Efesé debe remontar el 1-0 que se trajo el pasado domingo del estadio Francisco de la Hera, un resultado que obliga a los de Alberto Monteagudo ganar por dos goles de diferencia. «Somos conscientes de que no hicimos un buen partido en la ida, pero salimos vivos y estamos motivados y concienciados. Después de esto ya no hay más esta temporada. Estamos a 90 minutos de subir a Segunda División, y lo daremos todo. Después de no aprovechar la primera oportunidad ahora queda otra», recordó, en referencia al varapalo de hace tres meses en el Cerro del Espino. El Cartagena perdió el ascenso ante el Rayo Majadahonda por un gol suyo en propia puerta a falta de medio minuto para el final.

«Sabemos cuáles son sus peligros, aunque ellos tampoco estuvieron muy efectivos y luego apareció Pau Torres. Eso ya pasó y ahora tendremos toda la ilusión del mundo puesta en un estadio que estará lleno o muy cerca de estarlo», comentó. Precisamente, sobre el ambiente que habrá el domingo, a las 18.30 horas, en el Cartagonova, Zabaco indicó lo siguiente: «El rival tiene que notar que está fuera de casa y a nuestra afición le pido que apriete en los momentos buenos y en los malos».

Con respecto al planteamiento, el burgalés aseguró que deben «ir a por el partido desde el minuto 1, sabiendo que un gol igualará la eliminatoria. El primer objetivo es adelantarnos en el marcador».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos