Vitolo y Julio Gracia, cedido por el Betis, cierran la medular

Vitolo recibe de manos de Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, una camiseta conmemorativa al superar los 200 partidos con la camiseta del conjunto tinerfeño, en septiembre de 2017. / cd tenerife
Vitolo recibe de manos de Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, una camiseta conmemorativa al superar los 200 partidos con la camiseta del conjunto tinerfeño, en septiembre de 2017. / cd tenerife

El tinerfeño, a punto de cumplir 35 años, ocupa la plaza de Sergio Jiménez y aportará robo y pase; el sevillano es un talentoso organizador de 20 años

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Acabó el culebrón Vitolo y, en esta ocasión y a diferencia con lo que sucedió con Tevenet y Chavero, sí lo hizo con final feliz para el Cartagena. A primera hora de la tarde de ayer, el medio defensivo tinerfeño, que cumplirá 35 años el próximo 9 de septiembre, acabó firmando con el Efesé un contrato de una temporada, más una segunda opcional. Así, a partir del próximo lunes se pondrá a las órdenes de Gustavo Adolfo Munúa y tendrá que hacer una pequeña mini-pretemporada, ya que este verano se ha visto obligado a trabajar en solitario después de ser despedido por el Tenerife a principios del mes de julio.

Vitolo es un '6' de calidad y mucho trabajo. Roba y distribuye. Tiene poca presencia en el campo rival y a nivel ofensivo ya no es el futbolista que fue en sus inicios, cuando llegó a jugar el Mundial sub 20 del año 2003 con la selección española, acompañando a Gabi e Iniesta en la medular. Pero su capacidad táctica y su conocimiento del juego siguen siendo su fuerte. Así, se convertirá en un acompañante de lujo para Cordero y Queijeiro. Viene tras jugar más de 200 partidos con el Tenerife, en Segunda A, y en su carrera ha disputado un total de 427 encuentros en la élite. Siempre compitió en Primera o en Segunda y pasó por Tenerife, Celta, Racing de Santander, Aris de Salónica, PAOK, Panathinaikos y Elazigspor.

Se trata de un futbolista que no ha tenido lesiones importantes, que se ha cuidado mucho y que, por tanto, aún está en buenas condiciones para ayudar a un equipo como el Cartagena, que a partir de este sábado inicia un nuevo asalto a Segunda A. Vitolo ha rechazado ofertas económicamente superiores de Bélgica, India y Grecia para comprometerse con el Efesé.

Julio Gracia, casi hecho

También está casi cerrada la llegada del sevillano Julio Gracia, medio organizador de 20 años que vendría cedido por el Betis. Se trata de un jugador muy técnico, con un enorme potencial y que ya ha debutado en el primer equipo con Quique Setién. De hecho, ha completado toda la pretemporada con la primera plantilla verdiblanca. El Cartagena fue el primer equipo que pidió su cesión, pocos días después de la eliminación ante el Extremadura. Y esto, unido a que el chico tiene familia en Cartagena, parece que va a terminar siendo clave para que siga los pasos de su compañero Aitor Ruibal y se incorpore, a préstamo, al Efesé.

Julio Gracia debutó en Segunda B con 17 años y en tres temporadas en el filial del Betis ha acumulado un total de 72 partidos. Ha marcado tres goles y fue uno de los más destacados el pasado curso en un filial verdiblanco que terminó bajando a Tercera. En febrero del año pasado fue convocado por la selección española sub 19. Salvo sorpresa, acabará en el Efesé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos