De verdugo a refuerzo de lujo

Ruibal, junto a Setién, en una sesión del primer equipo./ABC / Sevilla
Ruibal, junto a Setién, en una sesión del primer equipo. / ABC / Sevilla

El extremo Aitor Ruibal, procedente como cedido del Betis B, cubre la baja del lesionado Cristo Martín de cara a la lucha por el ascenso del Efesé

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Aitor Ruibal García (Manresa, 1996) sabe lo que es ser verdugo del Cartagena en una de las peores tardes que la afición albinegra recuerda en esta temporada que está a punto de terminar y en el mismo curso podría ayudar a conseguir el ascenso de categoría.

El jugador de 22 años, que la semana pasada descendía oficialmente con el Betis B, podrá redimirse de los dos goles que marcó en el Cartagonova en la primera vuelta en el 1-4 que el filial verdiblanco endosó a los de Alberto Monteagudo. Un choque que hizo mucho daño, pero que también supuso una reacción de los del Efesé y sobre todo una lección aprendida que no se ha vuelto a repetir durante el resto de la Liga.

Ahora podrá poner al servicio del FC Cartagena su calidad y su capacidad goleadora. Puede jugar de media punta, o por cualquiera de las bandas, aunque es diestro. En determinados momentos también puede jugar el catalán en la punta de ataque. Solo Loren Morón, ya en la primera plantilla, ha hecho más goles que él este año en el Betis B.

El extremo puede jugar en todas las posiciones del ataque y ha hecho ocho goles en la temporada No podría jugar el domingo por sanción, pero este año ya ha debutado con el primer equipo del Betis

El extremo diestro ha hecho diana ocho veces en un equipo que a pesar del descenso de categoría ha dejado buenas sensaciones enla parcela ofensiva. Dos de esos tantos fueron en los últimos minutos de aquel partido frente al que ahora será su nuevo equipo.

Llega como cedido, aunque si se consigue el ascenso de categoría, que es el objetivo por el que se incorpora al grupo de Monteagudo, seguiría un año más en el club albinegro. Llega para cubrir la baja por la lesión de larga duración del canario Cristo Martín. El club no ha desaprovechado la oportunidad de aumentar la plantilla. También en el filial bético pescó el Elche con Redru.

Aterriza directo para el 'playoff', porque en la victoria bética ante el Real Murcia fue expulsado y cumplirá este domingo su segundo partido de sanción. Tendrá poco tiempo para aclimatarse al equipo, pero viene de jugar. Tuvo una lesión en marzo y estuvo unas semanas parado, por lo que no llega con la acumulación de partidos de otros jugadores a estas alturas de la temporada en la que los kilómetros ya se van notando.

El joven futbolista fichó por el Betis B en el verano de 2015 y lo hizo tras su paso por el Hospitalet con el que había hecho tres goles. Formado en el Cornellá, el atacante estuvo hasta la etapa de cadete en el Sallent, para posteriormente estar en el CE Manresa. Se trata de un jugador al que se le augura una gran progresión y que puede ser el que ponga una chispa nueva y sorprendente de cara al asalto a la Segunda División.

Viaja hoy hasta Cartagena y mañana ya entrenará con sus nuevos compañeros y tendrá la presentación oficial.

Este año ha trabajado en muchas ocasiones a las órdenes de Quique Setién con el primer equipo del Betis e incluso debutó contra el Atlético de Madrid y en Málaga.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos