El '9' está verde

Abdón Prats celebra su gol al Villanovense en el reciente 'playoff' de ascenso.
Abdón Prats celebra su gol al Villanovense en el reciente 'playoff' de ascenso. / Celedonio / El Diario Montañés

Abdón Prats ficha por el Mallorca, Lolo Plá se va al Elche y Airam exige un dineral. El mercado se llena de arietes que piden cerca de 100.000 euros y el Cartagena decide esperar a que terminen los grandes desembolsos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El '9' está verde. Y crudo. De momento, todas las opciones que ha activado el FC Cartagena se han ido abandonando por diferentes motivos, aunque el denominador común de casi todas las operaciones frustradas es el elevado precio de salida de los delanteros más cotizados de Segunda B. Los arietes que han hecho goles en este último curso saben que pueden pedir más dinero que en temporadas anteriores, debido a que el Extremadura ha reventado el mercado pagando fichas por encima de lo habitual en la categoría y los recién descendidos Mallorca y Elche tienen dinero fresco para invertir en fichajes gracias al fondo de compensación de la LFP. En resumen, en este inicio del verano los precios de los goleadores se han disparado.

Así, ya se han escapado tres delanteros que al Cartagena le hubiera gustado tener en sus filas a partir del próximo 19 de agosto, cuando el balón empiece a rodar. Abdón Prats, que ha marcado 13 goles en 18 partidos en la segunda vuelta con el Racing de Santander, se comprometió ayer por cuatro temporadas con el Mallorca, equipo en el que se formó y del que salió hace dos años para fichar por el Tenerife. El Cartagena, que ya lo quiso fichar en enero cuando entró en la lista de descartes del Mirandés, vuelve a quedarse sin Abdón Prats, de 24 años y uno de los arietes más fiables de la división de bronce.

Tampoco ha podido convencer al delantero pacense Lolo Plá, de 24 años, quien ayer firmó por el Elche, Viene de marcar 14 goles con el Toledo y antes pasó por el Cádiz y el Lugo. Es un segundo delantero de mucho nivel que llegó a debutar en Primera División con el Valladolid y que ha estado en las últimas semanas en el punto de mira del Villarreal, que lo quería incorporar a su filial. Finalmente ha desembarcado en un Elche que también ha renovado al veteranísimo Nino, de 37 años.

Conscientes de lo difícil que está el mercado nacional, en el que cualquier delantero que haya marcado entre 12 y 18 goles en el último curso pide cerca de 100.000 euros por temporada, en el Cartagena prefieren esperar a que acaben los grandes desembolsos y las cantidades vuelvan a ser lógicas y asumibles. Mientras tanto, Paco Belmonte, propietario de la entidad albinegra, ha explorado opciones interesantes en el extranjero. Ha contactado con Airam Cabrera, de 29 años y autor de 10 goles en el Anorthosis chipriota en el último ejercicio, y con Pedro Conde, de 28 años y quien este año ha marcado 13 goles en el PAS Giannina griego. El primero brilló en el Cádiz y el segundo en el Mérida. Y ambos piden un dineral (más de 130.000 euros por temporada) para fichar por el Efesé, por lo que fueron rápidamente descartados.

La búsqueda sigue y Belmonte espera dar pasos seguros en los próximos diez o quince días para cerrar el fichaje de los dos delanteros que sustituirán a Germán y Arturo. Pero la tarea no va a ser sencilla. Además, el dueño del club sigue a la espera de llegar a un acuerdo con Arturo para rescindir el contrato que liga al delantero cartagenero al Efesé hasta junio de 2018. Su agente, José Manuel Espejo, ya le busca un nuevo destino. Pero no se va a precipitar.

Más

Fotos

Vídeos