Último servicio del viejo césped

Presentación de las obras en el estadio, el viernes. / A. Gil / AGM

Mañana comienzan los trabajos para que la empresa Novogreen cambie todo el terreno de juego del estadio. La hierba que hoy 'se jubila' ha durado tres décadas

F. J. M.CARTAGENA

El de hoy será el último partido que se juega en el estadio Cartagonova con el césped original, el plantado en 1988 cuando se inauguró el estadio en aquel histórico encuentro contra el Burgos y resembrado en multitud de ocasiones. Mañana, a primera hora, entrarán las máquinas a levantarlo y comenzarán los trabajos para sustituirlo por una hierba natural mucho más moderna y eficiente, de la variedad bermuda. Con el nuevo césped, el campo aguantará mucho mejor los meses de verano. Lo va a instalar la empresa sevillana Novogreen, que cuenta con una finca de 25 hectáreas en Arévalo (Ávila) que produce hierba de alta calidad para estadios deportivos de élite.

La reforma durará doce días, el nuevo terreno de juego será estrenado el 15 de octubre ante el San Fernando (que se ha negado a cambiar el orden de los partidos) y la inversión final será de 150.000 euros. La Comunidad Autónoma (PP) aporta 45.000 euros a través de la Consejería de Educación y Deportes. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia dona la taquilla del partido de la selección española sub 21 ante Eslovaquia del próximo 14 de noviembre, estimada en otros 45.000 euros. El resto (60.000) lo pone el Área de Estrategia Económica del Ayuntamiento, un departamento que lleva directamente la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE). Ella gestionó la ayuda del Gobierno regional y ordenó que se trabajara a toda prisa para que el tema se desbloqueara y finalmente se cambiara el césped del estadio municipal durante la primera quincena de octubre .

Fotos

Vídeos