Fútbol | Segunda B

Un triunfo para alejar fantasmas

Jugadores del Efesé durante un rondo en un entrenamiento de esta semana en el campo de la Esperanza./FC Cartagena
Jugadores del Efesé durante un rondo en un entrenamiento de esta semana en el campo de la Esperanza. / FC Cartagena

El Cartagena necesita los tres puntos ante el Mérida tras ser incapaz de dar un golpe en la mesa el pasado fin de semana. La goleada de ayer del Extremadura y el buen momento del Marbella comprometen el liderato de un Efesé que recupera a Hugo, Moisés y Aketxe

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena necesita esta tarde ante el Mérida (Cartagonova, 17.00 horas) sumar su cuarta victoria seguida como local, tras las obtenidas ante Linense (1-0), El Ejido (3-0) y UCAM (3-2), para así mantener el liderato en una de esas jornadas en las que no existe otra alternativa que no sea la de sumar los tres puntos. Porque el Extremadura despertó ayer de su letargo en el Francisco de la Hera haciéndole cuatro al Écija y metiéndole toda la presión del mundo a los de Alberto Monteagudo.

Y porque el Marbella, que está a un solo punto del Efesé, tiene muchas posibilidades de sumar un nuevo triunfo en la matinal de hoy en el campo de Las Palmas Atlético. Los albinegros, tras su absurdo fallo del pasado domingo en Villanueva de la Serena, no pueden permitirse otro tropezón hoy contra un Mérida que resucitó el pasado domingo y que ya se llevó la victoria del Cartagonova la pasada temporada. Llevaban los emeritenses ocho jornadas sin ganar en esta Liga y lo hicieron, ante el Jumilla y con un solitario gol del exalbinegro Germán, hace siete días.

Por mucho que el Mérida haya despertado y su plantilla parezca hoy bastante mejor que la de hace solamente dos o tres semanas -llegaron a finales del mes de enero Golobart, Germán, Iván Aguilar, José Cruz, Checa, Nana, Isaac y Ekpolo-, el Cartagena está obligado a quedarse con el triunfo y alejar algunos fantasmas. Porque ante el Villanovense, de nuevo, el cuadro albinegro fue incapaz de dar un golpe en la mesa en un momento clave. Salvo el Marbella, todos los de arriba se dejaron puntos en la última jornada. Y el Cartagena no lo aprovechó. Al contrario: salió debilitado de una jornada que en principio parecía propicia. Como esto es algo que ya le sucedió en varias ocasiones el pasado curso al cuadro de Monteagudo, conviene atajar cualquier atisbo de duda y robustecer un poco más el liderato.

Monteagudo recupera al 'pichichi' Aketxe, autor de 9 goles en la primera vuelta y quien en esta segunda solo ha podido jugar 41 minutos. No será titular, ya que Rubén Cruz está por delante en estos momentos. Sí habrá un cambio en la zaga, donde Moisés volverá al 'once' en detrimento de Alberto Aguilar, quien pondrá fin a una racha de ocho partidos seguidos jugando de titular y completando los 90 minutos. Y en el medio regresa Cordero, tras perderse por sanción el desplazamiento a Villanueva de la Serena. Se da la circunstancia de que Sergio Jiménez recibió un fuerte golpe en el entrenamiento del miércoles y es baja. Además, vuelve el extremo Hugo Rodríguez y lo normal es que entre en la banda derecha, ocupando el puesto de Dani Abalo.

El Mérida, con cuatro bajas

En cuanto al Mérida, los juveniles César y Ramón han completado la expedición de dieciocho: Loren cuenta con dos sancionados (Esparza y De Dios) y dos lesionados (Iván Aguilar y Aguza). En su hábito de no facilitar pistas, se intuye por tanto que el técnico emeritense comenzará hoy tal y como continuó ante el Jumilla tras la lesión de Iván Aguilar: con Iván Pérez recuperando el lateral derecho, Checa, Javi Chino y Chema Mato en la medular, Kike Pina por Jokin Esparza y Germán arriba... O no. Porque Loren, que recupera al ariete Javi Gómez incidió, una semana más, en que «a lo mejor jugamos de una manera diferente a como lo hemos venido haciendo en las últimas jornadas, porque el rival te condiciona». Las entradas cuestan entre 10 y 15 euros, aunque se pueden adquirir a mitad de precio en Oferplan, en la web de 'La Verdad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos