Tributo a Puerta y Miki Roqué en un partido que ya se nota en las taquillas

Cartel del partido de Copa del Rey contra el Sevilla./FC Cartagena
Cartel del partido de Copa del Rey contra el Sevilla. / FC Cartagena

Primeras colas para comprar entradas para un encuentro en el que se homenajeará a los dos jugadores fallecidos de manera prematura

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El partido de Copa del Rey ante el Sevilla del próximo martes empieza a tomar color. La venta de entradas empezó perezosa, como suele ser costumbre en Cartagena. Y el anuncio del día y el horario elegido por la televisión (día 24 a las 19.30 horas) fue un mazazo. Pero las cosas caen por su propio peso y huele a remontada. Porque se trata de una cita histórica, una ocasión única para la castigada afición local y un encuentro sin precedentes ante un equipo que ha ganado cinco veces la Europa League en los últimos años y, sin ir más lejos, anoche jugó partido de Champions League en Moscú. Cayó con estrépito ante el Spartak (5-1). No obstante, sigue vivo en la pelea por estar en los octavos de final de la máxima competición europea.

Ayer fue el primer día de colas -especialmente significativas fueron las que se formaron por la tarde- en las oficinas del club y ya se puede decir que la venta de localidades se está animando bastante. Con el paso de los días, en el club esperan que se mantenga esta tendencia al alza y que al final haya un buen ambiente en el Cartagonova en el histórico partido del próximo martes. Este aumento de la expectación surgido ayer coincidió con la publicación del cartel del partido, un precioso homenaje a Miki Roqué y Antonio Puerta, jugadores fallecidos de manera prematura cuando militaban en el Betis y el Sevilla, respectivamente. El primero estuvo en el Efesé el año del ascenso de Alcoy y desde el pasado mes de agosto en el minuto 22 de cada partido en el Cartagonova se le recuerda con 60 segundos de aplausos ininterrumpidos.

Este sábado acaba la promoción lanzada por el club para adquirir entradas con descuento para este duelo, el derbi ante el Murcia (11 de noviembre) y el de la sub 21 (14 de noviembre). Las localidades ante el Sevilla y el Murcia serán numeradas, como siempre. Pero las del día del España-Eslovaquia son sin numerar. El club tiene 6.500 abonados y la estimación es que alrededor del 80% de ellos opten finalmente por hacerse con ese pack de tres entradas, cuyos precios van desde los 30 euros del fondo a los 55 euros de la tribuna alta.

Fotos

Vídeos