Pau Torres, el portero elegido

Pau Torres al finalizar un partido de la última temporada entre el Oviedo y el Valladolid. /El Norte de Castilla
Pau Torres al finalizar un partido de la última temporada entre el Oviedo y el Valladolid. / El Norte de Castilla

El Valladolid no cuenta con él y Belmonte negocia con su agente para poder ficharlo en cuanto rescinda con el conjunto pucelano

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El portero que el Cartagena quiere contratar para ocupar la plaza que dejó libre -a la fuerza- el manchego Limones está en el Valladolid y se llama Pau Torres. Catalán, de 30 años, se ha quedado sin sitio en el conjunto pucelano y su agente tiene las negociaciones avanzadas con Paco Belmonte, dueño del Cartagena. No obstante, Pau Torres tiene un año más de contrato con el Valladolid y aún parece lejano el momento en el que logre rescindirlo. El meta nacido en Capellades (Barcelona) quiere cobrar parte de lo que tendría que percibir en el ejercicio 2017-18, mientras que el Valladolid, que mañana comienza el trabajo de pretemporada, quiere que se marche perdonando el año entero. Su caso es idéntico al de Arturo en el Cartagena, con la diferencia de que el contrato de Pau Torres en el club blanquivioleta es bastante más alto.

Pau Torres era la segunda opción del Cartagena para su portería, el hombre que estaba en la recámara por si fallaba la primera alternativa, que era la de Biel Ribas y quien finalmente acabó fichando por el Real Murcia. Tampoco parece que vaya a ser sencillo encontrarle una solución rápida y satisfactoria para todas las partes al caso de Pau Torres, quien de momento no tiene ofertas de equipos de Segunda A. En el Cartagena, tras lo sucedido con Gonzalo Verdú, Rivero, Llorente y el propio Biel Ribas, nadie lanza las campanas al vuelo. Normal. La idea es ficharlo en cuanto rescinda en el Valladolid.

Triunfó en el Lleida y en los dos últimos cursos ha sido meta suplente de Alavés y Valladolid

Se da la circunstancia de que en el Valladolid están molestos con Pau Torres, después de que la semana pasada el portero retuiteara en su cuenta un mensaje de un periodista catalán en el que se hacía referencia a la voluntad del Valladolid de desprenderse de él. Retiró luego este mensaje pero se dio a conocer en diversos medios y Miguel Ángel Gómez, director deportivo del cuadro pucelano, no ocultó su enfado por los hechos. Aseguró Gómez que este tipo de cosas se solucionan hablando y, sobre el futuro de Pau Torres dijo que se reserva su opinión hasta que hable con el portero barcelonés.

Pau Torres empezó su carrera en el Tarrasa y luego pasó por Sant Andreu, San Roque de Lepe y Ceuta. Triunfó en el Lleida, entre 2012 y 2015, lo que le catapultó al fútbol profesional. Fue el portero suplente de Pacheco en el Alavés de Bordalás que subió a Primera el año pasado. Y este curso ha sido el segundo del Valladolid, relegado al banquillo por Isaac Becerra. No obstante, ha acabado jugando 13 partidos (9 en Liga y 4 en Copa del Rey).

Fotos

Vídeos