Pau Torres, a la espera

El meta catalán sigue negociando la rescisión de su contrato con el Valladolid y en el Efesé esperan cerrar su fichaje la próxima semana

F. J. M. CARTAGENA

El Cartagena está muy cerca de cerrar la contratación del portero Pau Torres, catalán de 30 años y quien está negociando desde hace días la rescisión de su contrato con el Valladolid. No cuenta para el nuevo técnico blanquivioleta, Luis César Sampedro, quien quiere fichar a otro cancerbero para que compita por el puesto con Isaac Becerra. El club albinegro sigue a la espera en una operación en la que poco se puede adelantar hasta que el jugador se desvincule de su actual club. Y el caso es que la salida de Pau Torres del club pucelano se está demorando más de la cuenta por la política de la entidad castellano-leonesa de no pagar cantidades a los que jugadores de los que quiere desprenderse.

En este sentido, el extremo Guzmán Casaseca se ha pasado todo el año en blanco en el Valladolid, sin jugar, después de que el pasado verano decidiera no salir del club porque no le ofrecía ninguna indemnización. No obstante, no parece que este vaya a ser el caso de Pau Torres, quien está decidido a abandonar el Valladolid y volver a sentirse importante después de dos temporadas en las que ha tenido pocos minutos de juego. Su primera opción es el Cartagena, aunque tras lo sucedido con Gonzalo Verdú, Rivero y Biel Ribas nadie quiere lanzar las campanas al vuelo en la entidad blanquinegra.

Pau Torres ha jugado 190 partidos en Segunda B distribuidos entre las filas del Tarrasa, el Sant Andreu, el San Roque de Lepe, el Ceuta y el Lleida, el equipo en el que triunfó primero con Toni Seligrat y luego con Imanol Idiákez. Dos veces se quedó a punto de ascender, pero hace dos veranos le rescató el Alavés, que a sus 28 años le dio la oportunidad de debutar en Segunda A. Fue suplente de Pacheco y solo jugó dos encuentros en un equipo, el de Bordalás, que acabó subiendo a Primera División.

Ha jugado 190 partidos en Segunda B, triunfó en el Lleida y en el último curso disputó 13 encuentros

En uno de ellos, ante el Nástic, Pau Torres estuvo excelente y en Vitoria se destacó su gran actuación en un difícil contexto, después de siete meses sin disputar un solo partido. Sin sitio en el conjunto vitoriano, Pau Torres fichó por el Valladolid, donde ha estado siempre a la sombra de Becerra. No obstante, ha acabado jugando 13 partidos (9 en Liga y 4 en Copa del Rey) y la afición pucelana tiene una buena opinión sobre él. Se trata de un portero sólido y sobrio. Bastante seguro bajo palos, no destaca especialmente en las salidas. En cualquier caso, en sus tres temporadas en el Lleida demostró ser un guardameta de plenas garantías para un equipo de Segunda B que aspira a estar en lo más alto de la tabla y luchar por ascender a Segunda A.

Fotos

Vídeos