La tienda del Efesé será más amplia y con sección femenina

Las obras del Cartagonova, el pasado jueves. / J. M. Rodríguez / AGM

El estadio sigue con la puesta a punto que inició el pasado verano y remodela totalmente las oficinas y el punto para venta de la ropa del club

MAITE FERNÁNDEZ CARTAGENA

Algo está cambiando y no poco en el estadio municipal Cartagonova. Los 5202 abonados y todos los que hayan pasado en estos días por el estadio han podido comprobar que el FC Cartagena está aprovechando el verano para acometer obras de acondicionamiento. Esta semana debe estar lista la primera fase de una reforma que continúa la del pasado año.

La mejora de la imagen del recinto deportivo fue muy evidente. Talasur consiguió que el estadio mejorara su estética colocando los elementos en blanco y negro y el Cartagonova y su sala de prensa están más acordes a un club que añora y busca el fútbol profesional.

Esta vez las modificaciones llevaron la campaña de abonados a la zona de la sala vip, porque las oficinas habían desaparecido para ser renovadas y con ellas la tienda oficial en la que este año habrá más productos.

La imagen que se llevan los abonados y los equipos que visitan el estadio es también importante y en mejorar las zonas visibles se afanan en estos días. No hay descanso entre el polvo y la pintura para que todo esté listo. Lo estará en la próximas horas, aunque las imágenes del jueves parecían indicar lo contrario.

No solo será un lavado de cara, porque en el interior de las oficinas también se intentará buscar una mayor funcionalidad para los trabajadores de la entidad.

Por lo que se refiere a la nueva tienda, ganará en espacio y variedad de productos que se pondrán a la venta. En su próxima inauguración ya contará con la segunda equipación para la temporada.

La afición está deseando conocerla, aunque la mayor expectación está con la primera elástica. Para comprarla e incluso para conocer sus detalles habrá que esperar hasta la semana en la que comenzará el equipo la competición. Será el 20 de agosto en casa, frente al Recreativo. Así, todavía quedan unos días para saber el modelo escogido por el club con el que los futbolistas disputarán los partidos en casa y muchos lejos del remodelado Cartagonova.

La segunda se conocerá antes del miércoles, a través de las redes sociales del FC Cartagena, según anunció el presidente de la entidad. Será la camiseta con la que los futbolistas disputen el Trofeo Carabela de Plata ante el Albacete.

De momento solo se conoce la ropa de paseo de técnicos y jugadores, que ya se anunció al inicio de la pretemporada. La afición tendrá que tener un poco de paciencia todavía, pero hay importantes novedades.

Una de las principales novedades de esa tienda responde a una vieja demanda del sector femenino de la afición, porque contarán con ropa deportiva de mujer. Tendrán su propio córner dentro de la instalación y seguro que también ayuda a aumentar las ventas, que por otro lado se han mejorado en las últimas temporadas.

Pronto existirá también la posibilidad de comprar on line y eso también será un beneficio para los aficionados que están lejos de la ciudad o para los coleccionistas de camisetas deportivas y no dependerá tanto la compra de las existencias físicas de la propia tienda.

Fotos

Vídeos