Tevenet o Torres, por Monteagudo

Luis Tevenet y Curro Torres/LV
Luis Tevenet y Curro Torres / LV

El técnico sevillano es el principal candidato para sustituir al manchego, que no sigue

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Alberto Monteagudo no continuará en el banquillo del Cartagena y, por tanto, no cumplirá el año que le quedaba de contrato, tal y como confirmó anoche oficialmente la entidad albinegra en un comunicado de cuatro párrafos. Tras el batacazo ante el Extremadura, en caliente, el manchego estaba fuera del club. Pero con el paso de los días, poco a poco, las cosas se fueron enfriando y la opción de que siguiera en el banquillo del Cartagonova fue tomando fuerza. Por dos motivos: porque los números avalaban su trabajo durante los dos últimos años y medio y porque la idea era mantener el estilo y una buena base de la plantilla de este último curso, para salir con cierta ventaja con respecto a los rivales a partir del mes de agosto, tal y como ya pasara los dos últimos veranos.

El ex de Mestalla y Lorca y Rubén Albés, del Celta B, están en la recámara por si no se concreta el regreso de Tevenet; Estévez, descartado

Pero finalmente se impuso la lógica. Si es que en el fútbol queda algo de esto. Porque aunque para muchos -tal vez la mayoría- se trate de una verdad incómoda, la realidad es que tanto el trabajo como los números de Monteagudo en su etapa en el Cartagena quedarán para la historia. No subió, desde luego. Pero cogió al equipo hace 28 meses a tres puntos del descenso a Tercera División, relevando a Víctor, y lo dejó a 31 segundos del ascenso en Majadahonda. El autogol en el Cerro del Espino de Míchel Zabaco, cuyo fichaje por la Ponferradina se anunció por cierto también ayer, arruinó una formidable labor, que no merecía un final así de abrupto. Paco Belmonte, dueño del club, incluso pensó hasta el final en mantenerlo en su puesto, pero entendió que el clima se iba a convertir en irrespirable en el Cartagonova a partir de agosto y que se impone un cambio de ciclo, empezando por el banquillo.

Tevenet, en datos

Trayectoria como jugador
Sevilla, Atlético de Madrid, Las Palmas, Poli Ejido, Algeciras, Numancia, Lleida y Orihuela.
Trayectoria como entrenador
Orihuela, Jerez Industrial, San Roque de Lepe, UCAM, Cartagena, Huesca, Hércules y Sevilla Atlético.
Sus números como técnico
213 partidos dirigidos en Segunda B y 58 en Segunda A. 112 victorias, 65 empates y 94 derrotas.
En el Cartagena
Lo entrenó en el curso 2013-14, con un balance de 24 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Fue tercero en Liga.

Así, la entidad albinegra emitió anoche un comunicado en el que anunció que «de mutuo acuerdo» el entrenador albaceteño y el club separan sus caminos, con lo que Monteagudo finalmente no cumplirá el año de contrato que le restaba. «El club cartagenero quiere agradecer el gran trabajo realizado por Monteagudo durante las dos temporadas y media que ha estado al frente del primer equipo, destacando su profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo, y su incesante lucha por intentar llevar al FC Cartagena a lo más alto», indica la nota.

Es la tercera vez que Belmonte intenta fichar a Tevenet, que está libre tras desvincularse del Sevilla

«La junta directiva quiere hacer extensivo su agradecimiento a su segundo entrenador, Juanlu Bernal, cuyo papel dentro del cuerpo técnico ha sido también fundamental a la hora de valorar los buenos resultados cosechados en estas últimas campañas. Ambos entrenadores tendrán siempre las puertas abiertas de la que es y será siempre su casa», añade el comunicado enviado por el Cartagena a los medios. Hoy habrá una segunda nota, en este caso firmada por el propio Monteagudo, que servirá de despedida. El técnico manchego ha rechazado en las últimas horas varias ofertas para seguir entrenando en Segunda B, la última de ellas del Recreativo de Huelva.

Un regreso factible

Su sustituto en el Efesé será, muy probablemente, el entrenador sevillano Luis Tevenet, de 44 años y quien está libre tras desligarse del Sevilla Atlético, equipo al que ha entrenado en Segunda en este último curso. Tevenet ya estuvo en el Cartagena, en la temporada 2013-14, dejando al equipo en tercera posición en la complicada campaña del trasvase de Paco Gómez a Sporto Gol Man. Desde entonces, tiene el mejor porcentaje de victorias en Segunda B de la historia del club (55%).

Las negociaciones con Tevenet, que subió con el Huesca en 2015 y no pudo triunfar en el Hércules en la campaña 2016-17, se intensificarán a partir de hoy, día en el que incluso podría anunciarse su regreso al Efesé. Es la tercera vez que Belmonte intenta ficharlo. Lo quiso para el Leganés en el verano de 2013, aunque ya se había comprometido con el Cartagena. Y también fue a por él en febrero de 2016, tras la destitución de Víctor, pero Tevenet había sido cesado en Huesca y ya no podía entrenar esa temporada.

Otros dos nombres que están en la lista de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis son los de Curro Torres, ex entrenador de Valencia Mestalla y Lorca, y Rubén Albés, quien esta temporada ha dirigido al Celta B. Ambas, no obstante, son opciones que solo se activarían si las negociaciones con Tevenet se torcieran. Fernando Estévez, ex del Marbella, está totalmente descartado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos