Tevenet planta a Belmonte

No habrá regreso. Luis Tevenet, en un partido en su etapa en el Hércules. / xavi bonilla
No habrá regreso. Luis Tevenet, en un partido en su etapa en el Hércules. / xavi bonilla

El entrenador sevillano rechaza la oferta del Cartagena para tomar las riendas del filial del Levante, recién ascendido a Segunda B

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

cartagena Por tercera vez en los últimos años, Paco Belmonte se ha quedado con las ganas de contratar al entrenador sevilano Luis García Tevenet, quien ayer -tras unas horas de auténtico vértigo- sorprendió a propios y extraños aceptando una oferta casi sobre la bocina del Levante, para entrenar a su filial recién ascendido a Segunda B, y dejó plantado al dueño y presidente del club albinegro. El acuerdo para que el sevillano, que ya estuvo en el Efesé en la temporada 2013-14, fuera la cabeza visible del nuevo proyecto del Cartagena, tras la salida de Alberto Monteagudo, estaba prácticamente cerrado el miércoles por la noche, a falta de la firma de Tevenet. Pero una llamada de última hora de Luis Helguera, recién llegado a la secretaría técnica del Levante y quien liderara junto a Tevenet al Huesca que ascendió en 2015, provocó que la situación diera un giro que nadie esperaba.

El nombre del preparador sevillano era el que estaba más cerca del Efesé. De hecho, tras confirmarse la marcha de Monteagudo, el único entrenador con el que había hablado Belmonte y con el que existía una negociación abierta era Tevenet. No había otro candidato y su regreso al Cartagonova, después de cuatro temporadas, estaba cantado. De hecho, todo estaba encauzado para llegar a un acuerdo. Así, durante la jornada del miércoles, las dos partes solo esperaban a que Loren Del Pino, el representante de Tevenet, terminara de cerrar el fichaje del bético Fabián por el Nápoles y revisara con detenimiento la propuesta del Efesé.

Helguera y Tito le convencen

LA CLAVE El Cartagena solo le ofrecía un año de contrato y el Levante le da la opción de entrenar en Primera si fuera destituido Paco López

El problema es que Tevenet recibió la llamada del secretario técnico del Levante, Luis Helguera. Ambos son buenos amigos porque estuvieron juntos hace tres años en el Huesca. Helguera es el secretario técnico granota y Tito, otro viejo conocido de Tevenet, es el director deportivo del club valenciano. Resulta que Tito ya barajó hace dos años el nombre de Tevenet para el banquillo del primer equipo. Al final se decantó por López Muñiz y el Levante terminó subiendo a Primera. Ahora, a Tevenet le han convencido con una oferta ligeramente superior en lo económico a la que le puso sobre la mesa el Efesé y, sobre todo, con la posibilidad de dar el salto al primer equipo, que está en Primera, si a lo largo de la temporada es destituido Paco López, otro ex del Efesé. Esta fórmula fue utilizada por los dirigentes granotas en esta última campaña y la cosa no le pudo salir mejor. El cambio de López Muñiz por Paco López resucitó al equipo de Orriols en el tramo final de la Liga.

Otra negativa

La marcha atrás de Tevenet supone un revés para el nuevo proyecto del Efesé, sin apenas movimientos desde que se perdió el ascenso contra el Extremadura, hace doce días. Ahora, la entidad albinegra tendrá que seguir rastreando el mercado en busca de un nuevo inquilino para su banquillo, una vez acabada la etapa de Alberto Monteagudo, señalado por un sector de la afición por el segundo asalto fallido al ascenso. Tevenet, del modo más sorpresivo, ha decidido aceptar la oferta del filial del Levante, un equipo que acaba de ascender a Segunda B y cuyo único objetivo en el grupo III va a ser el de la permanencia.

Se da la circunstancia de que en junio de 2013, unas horas después de que Tevenet se comprometiera con el Cartagena, Paco Belmonte lo llamó para llevarlo al Leganés de su amigo Felipe Moreno, que entonces estaba en Segunda B. Le dijo que no y Moreno fichó a Asier Garitano. Y el técnico vasco lo llevó a Primera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos