La tele está de vuelta

Un cámara graba la salida de los jugadores en el partido ante el Sevilla del pasado martes./J. M. Rodríguez / AGM
Un cámara graba la salida de los jugadores en el partido ante el Sevilla del pasado martes. / J. M. Rodríguez / AGM

La autonómica '7TV' emite el partido de este domingo ante el filial de Las Palmas tras cerrar un acuerdo definitivo con el Efesé

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

Los dirigentes del FC Cartagena y de la televisión autonómica '7TV' cerraron ayer un acuerdo en Murcia que hará que se televisen en directo cinco partidos del Efesé en el estadio Cartagonova durante esta Liga regular. En el pacto quedan excluidos, de momento, el derbi del próximo 11 de noviembre ante el Real Murcia y un hipotético 'playoff' de ascenso. Además, la vuelta de las cámaras de '7TV' al recinto de Benipila hará que los aficionados albinegros puedan ver más encuentros de su equipo a domicilio, ya que el equipo de Deportes de la autonómica que lidera Juan Cervantes podrá negociar intercambios con las autonómicas de Extremadura y Canarias, así como con la televisión de Melilla. Hasta ahora, al no poder acceder las cámaras de la autonómica murciana al Cartagonova, era «más complicado» poder emitir partidos del Efesé fuera de casa, explicaron a este periódico fuentes de '7TV'.

El acuerdo está totalmente cerrado y el Cartagena recibirá una importante cantidad de dinero a cambio de ceder parte de sus derechos televisivos. La cifra no ha trascendido, aunque ambas partes coinciden en que está «fuera de mercado» y que los responsables de la televisión autonómica han hecho un «esfuerzo importantísimo» para desbloquear unas negociaciones que llevaban dos años paralizadas y que parecía que jamás llegarían a buen puerto. Pero todo está arreglado.

El caso es que este domingo habrá ya fútbol televisado en directo desde el Cartagonova. '7TV' emitirá el duelo ante Las Palmas Atlético y cederá la señal a la autonómica de Canarias, que hizo lo mismo el pasado domingo con la murciana en el caso del encuentro entre el filial de Las Palmas y el Jumilla. Este será el primero de los cinco partidos del Cartagena en su estadio que '7TV' tiene derecho a elegir por contrato. Y supondrá la vuelta de la televisión autonómica al Cartagonova tras casi dos años y medio sin emitir partidos desde aquí. El último fue el de la jornada 38 de la temporada 2014-15, ante La Roda. Acabó en empate y mandó al Efesé al 'playout' ante el filial de Las Palmas, que precisamente es su rival de este domingo.

También habrá televisión en las salidas a Jumilla y Almendralejo, mientras que el derbi está en el aire

También estará '7TV' en las dos siguientes salidas que el Cartagena afrontará de manera consecutiva, la del próximo miércoles a Jumilla y la del siguiente domingo (5 de noviembre) a Almendralejo. Ese partido contra el Extremadura huele a promoción de ascenso. El derbi del día 11 de noviembre está en el aire. Ambas partes han quedado en iniciar una negociación independiente en los próximos días.

Fotos

Vídeos