Sustituyen las banderas de la provincia por las de la ciudad en el lateral rambla

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Operarios municipales retiraron el pasado miércoles las ocho banderas de la provincia marítima que estaban colocadas en los mástiles del lateral rambla del Cartagonova desde que el exalcalde José López, de MC, ordenó ponerlas allí cuando era el primer edil. Ahora, de cara al partido del martes de la selección española sub 21, la alcaldesa Ana Belén Castejón, del PSOE, decidió sustituirlas por ocho banderas oficiales del municipio. Junto a ellas ondearán el martes las banderas de España, Eslovaquia (rival del equipo de Albert Celades), UEFA, FIFA, RFEF, Juego limpio de la UEFA, Respeto y tolerancia de la UEFA y Comunidad Autónoma, tal y como dicta el protocolo de la UEFA para partidos oficiales.

La decisión de Castejón de sustituir las ocho banderas de la provincia marítima por otras tantas de la ciudad de Cartagena indignó a los líderes de Movimiento Ciudadano (MC), sus socios en el Gobierno local. Del partido cartagenerista es el edil de Deportes, Ricardo Segado, quien el pasado viernes estaba invitado al acto de inauguración de los nuevos vestuarios y de la remodelada zona mixta del Cartagonova, pero no apareció por allí.

Segado fue invitado a pesar de que su concejalía se mantuvo al margen en todo momento y no ha participado en la primera reforma integral que se hace en el Cartagonova en sus casi 30 años de vida. Así, los 210.000 euros que costaron los trabajos en el estadio salen de aportaciones de la Comunidad, la Federación murciana y partidas municipales que dependen del PSOE.

Fotos

Vídeos