El Sevilla rebaja la euforia en el Cartagonova

Gestos de resignación entre los jugadores del Cartagena al conocerse el emparejamiento ante el Sevilla, ayer en las oficinas del club. / Antonio Gil / AGM

Resignación en el Efesé tras cruzarse en la cuarta ronda un rival que nadie quería, que no llenará el estadio y que no dará opción en una eliminatoria a dos partidos. Belmonte intenta evitar el pesimismo, destaca que la afición sevillista es «de las mejores del mundo» y que lo que «toca ahora es disfrutar de esta fiesta»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Había ilusión y expectación en las oficinas del Cartagonova. También en la cantina del estadio, repleta de aficionados que soñaban con que su equipo se cruzara con Madrid o Barça. En el peor de los casos, el Atlético de Madrid. Sobre todo, por aquello de participar en el estreno de la Copa del Rey en el Metropolitano. El sorteo comenzó perozoso, con demasiados prolegómenos en Las Rozas. Pero todo se precipitó en cuestión de unos segundos. Salió la bola del Cartagena en primer lugar y solo podía tocarle un equipo de Champions. Y tocó el que ninguno quería: el Sevilla.

FOTOS

«Es un equipazo, de los cuatro mejores de España y de los mejores de Europa. Es un equipo de ChampionsHa ganado cinco veces la Europa League en los últimos años y su plantilla es fantástica. Es verdad que nosotros queríamos Madrid o Barça, pero hay que animarse y disfrutar de esta eliminatoria», resumió Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena. «Estar aquí, en la cuarta ronda de la Copa, es un premio al trabajo hecho, pero ahora hay que centrarse en la Liga y cuando llegue la eliminatoria ya tocará pensar en ella», añadió el manchego. «¿Si tenemos opciones de pasar? Por supuesto. En el fútbol siempre hay posibilidad de todo y nosotros plantearemos la eliminatoria con la ilusión de dar un susto al Sevilla», afirmó el técnico del Efesé.

No obstante, la realidad es que hay muy pocas opciones (o ninguna) de que el Cartagena pueda superar al Sevilla a doble partido. Y también es casi imposible que el estadio se llene. Paco Belmonte, dueño del club, intentó evitar el pesimismo y todos sus mensajes fueron positivos desde el minuto cero. «Es un auténtico honor enfrentarse al Sevilla. Toca disfrutarlo y les daremos por favorito, pero vamos a competir la eliminatoria. Es un premio llegar hasta aquí por el sistema de juego de la competición», dijo Belmonte.

Para el presidente del Cartagena, «recibir al Sevilla, un equipo de Champions, y con una ciudad tan bella para visitar, es para disfrutar y estar contento». En el Cartagena hay tres futbolistas que se formaron en la cantera del Sevilla, el jerezano Hugo Rodríguez, el lebrijano Miguel Ángel Cordero y el sevillano Moisés García. Los tres se llevaron un premio de consolación. «Es bonito volver al sitio en el que has estado doce años de tu vida y será una eliminatoria para disfrutar», comentó el centrocampista Cordero.

El partido de ida se jugará el 25 de octubre en el Cartagonova, aunque podría adelantarse al 24 o retrasarse al 26 por cuestiones televisivas, y el de vuelta, el 29 de noviembre en el Sánchez Pizjuán. El precio de las entradas se conocerá en breve y posiblemente se pongan a la venta la próxima semana, pero desde luego ya está descartada una taquilla histórica como la de hace cuatro años cuando vino el Barça. Jugadores y técnicos quisieron ver el lado positivo, pero lo cierto es que el ambiente en el Cartagonova, que en la previa del sorteo era festivo, mudó a algo similar a un funeral. «Ánimo chavales. Es lo que hay», decía un aficionado a los jugadores cuando abandonaban las oficinas del club.

En otro orden de asuntos, esta mañana tendrá lugar una rueda de prensa en el Palacio Consistorial en la que se anunciará la reforma integral del terreno de juego del Cartagonova. Las obras comenzarán el lunes y el club sigue intentando que el partido con el San Fernando se juegue en Bahía Sur.

Arias anuncia que Berizzo «hará rotaciones»

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, avanzó que el entrenador argentino Eduardo Berizzo hará rotaciones en la eliminatoria contra el Cartagena, pero puntualizó que «el técnico desde que ha llegado está utilizando a la plantilla en función de las necesidades que él considera en cada partido y en Copa hará lo mismo». De este modo, un segundo equipo del Sevilla en el Cartagonova podría ser el formado por Soria; Corchia, Lenglet, Carriço, Carole; Geis, Krohn-Delhi, Ganso; Lasso, Muriel y Montoya.

Fotos

Vídeos