El Sevilla Atlético levantó un 0-2 en un cuarto de hora en Pontevedra

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Hay otro precedente de remontada inesperada en la historia de la promoción de ascenso a Segunda, que este año vive su decimotercera edición en formato de eliminatorias. Fue en 2006, cuando el Sevilla Atlético, entrenado por Manolo Jiménez, se clasificó para la segunda ronda después de perder en la ida por 0-2. La víctima fue el Pontevedra, que cayó finalmente en los penaltis para asombro de las 7.000 personas que casi llenaron el viejo estadio de Pasarón la tarde del 11 de junio de 2006.

El filial del Sevilla marcó sus dos goles en el último cuarto de hora del partido. Primero anotó Pablo Sánchez, de penalti, y luego José Manuel. Hubo prórroga y en la tanda de penaltis, los andaluces marcaron los cinco y el fallo de la primera pena máxima del local Azparren obró el milagro de la remontada del cuadro sevillista. En Pontevedra aún recuerdan aquella negra tarde.

En el resto de ocasiones, no hubo milagro. Pero la realidad es que históricamente un 1-2 en la ida del 'playoff' de ascenso a Segunda nunca ha dejado las cosas resueltas y siempre ha habido eliminatoria hasta el último minuto del encuentro de vuelta. Pasó en 2014, cuando Las Palmas Atlético cayó en su campo ante La Hoya Lorca por 1-2 y en la vuelta los canarios ganaron 0-1 y casi marcan el segundo en los instantes finales. Y en 2013, entre los filiales de Levante y Athletic. 1-2 en Valencia y 2-2 en Bilbao. Y también en 2008, en la eliminatoria Mérida-Ponferradina. 1-2 en el Romano y 1-1 en El Toralín.

En otro orden de asuntos, hoy se abre el plazo para apuntarse al viaje a Barcelona. Los abonados pagarán 15 euros y los no abonados, 20. La entrada cuesta 3 euros y los autobuses saldrán a las 00.00 horas del viernes desde la explanada del Cartagonova.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos