Sesión de recuperación para afrontar la final del domingo ante el UCAM

Sergio Dueñas 'Moyita'./J.M. Rodríguez/ AGM
Sergio Dueñas 'Moyita'. / J.M. Rodríguez/ AGM

Los titulares en la Copa trabajaron al margen en el gimnasio del Pinatar Arena, mientras que Antonio López podría volver ya el lunes

R. S.Cartagena

El Cartagena ha vivido unas semanas de auténtico ajetreo, con tres partidos fuera de casa en una semana y el cansancio acumulado del pasado miércoles en la Copa del Rey. Algunos futbolistas están pagando ese esfuerzo, y llegan físicamente al límite al partido de este domingo frente al UCAM Murcia, una final en septiembre por la necesidad de sumar los tres puntos en un inicio liguero donde aún no se conoce la victoria: dos empates y una derrota, además de la eliminación copera frente al Logroñés, supone que el equipo dirigido por Gustavo Adolfo Munúa se vea obligado a no solo dejar buenas sensaciones, sino a dejar en la lona al UCAM Murcia de Munitis, también tocado por perder ante el Racing pero con mejor rumbo en la Liga.

Consciente de lo que hay en juego, el preparador uruguayo no quiso forzar a los jugadores: muchos no están al 100% y acabaron muy desgastados el miércoles. Por eso, los Vitolo (que lo ha jugado todo a excepción de los primeros 45 minutos de Copa en Don Benito), Moyita (se marchó en camilla) y el resto de titulares trabajaron ayer al margen en Pinatar Arena, en una sesión exclusivamente de gimnasio y sin balón. La sesión de hoy, en La Torre Gol, a las 10.30 horas, será determinante para ver si todos los jugadores tienen buenas sensaciones y se encuentran a disposición de Munúa.

A centrarse en la Liga

Tanto el club como la afición son conscientes de que hay una plantilla de buen nivel, para acabar primeros y «luchar por los objetivos». Aunque ahora todos los esfuerzos se centrarán exclusivamente en la Liga, lógicamente la eliminación del Efesé de la Copa es un revés para los intereses económicos de un club de Segunda B. El año pasado, este torneo dejó en las arcas unos ingresos de 100.000 euros, todo un 'respiro' para cualquier entidad que juega en la categoría de bronce. El Cartagena, gracias en parte a esa visita del Sevila, acabó el pasado curso con un superávit cercano a esa misma cantidad.

Al margen de esos temas, lo que está claro es que Munúa no podrá contar con Antonio López para el partido del domingo. El defensa central sufrió un desfallecimiento en el encuentro de Copa en Don Benito y abandonó la concentración para que le hicieran pruebas. Ya conoce el resultado de la mayoría, tras un análisis exhaustivo, y son favorables a falta del resto. Si todo va bien, el lunes podría incorporarse al grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos