Seba Ribas, ex del Efesé, es el máximo goleador de la Superliga argentina

Sebastián Ribas, en el partido de la temporada 2014/15 contra el Sevilla Atlético./José María Rodríguez / AGM
Sebastián Ribas, en el partido de la temporada 2014/15 contra el Sevilla Atlético. / José María Rodríguez / AGM

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Tras varios años en la oscuridad, sale el sol para el uruguayo Seba Ribas, de 29 años. El exdelantero del Cartagena (24 partidos y 6 goles como albinegro en la temporada 2014-15) ha recuperado el olfato en su nuevo equipo, el Patronato, de la Superliga argentina. Después del gol que marcó el pasado martes ante Chacarita Juniors, ya suma nueve tantos (en 15 partidos) y es el máximo goleador de la primera categoría de Argentina, empatado con el argentino Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors que lleva tres meses lesionado.

Seba Ribas está en el Patronato, club de la ciudad argentina de Paraná, cedido por el Karpaty Lviv ucraniano. Tras irse del Cartagena, el uruguayo pasó por el Fénix y el River Plate de su país, el Venados Yucatán mexicano y el citado Karpaty Lviv. En esos cuatro equipos jugó muy poco y solo marcó dos goles en dos temporadas. Pero su llegada al fútbol argentino le ha sentado de maravilla, ya que se ha convertido en la gran sensación de un equipo que en los últimos partidos ha conseguido triunfos importantes en su camino hacia la permanencia en un torneo que lidera Boca Juniors.

«¿Ser máximo goleador en Argentina? Falta mucho aún. Estoy viviendo algo espectacular y ver a toda esta gente apoyando me llena de orgullo», apuntó Seba Ribas tras anotar su noveno gol con la camiseta del Patronato argentino. Por su parte, su padre, Julio César Ribas, sigue dirigiendo al Lincoln Red Imps de Gibraltar. Su equipo, con once victorias y un empate, lidera la clasificación de la Liga gibraltareña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos