Santi Jara: «Vamos a pelear por subir»

Santi Jara, ayer en el Cartagonova. /Pedro Martínez/ AGM
Santi Jara, ayer en el Cartagonova. / Pedro Martínez/ AGM

El primer fichaje del Efesé 18-19 pide «tranquilidad» y dice que «no soy murciano y por eso vengo al proyecto del Cartagena»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El extremo almanseño Santi Jara, de 27 años, abrió ayer el turno de presentaciones de este verano en la sala de prensa del Cartagonova. Más tarde que nunca, un caluroso 9 de julio en el que hubo muchas más dudas que certezas sobre el proyecto albinegro que ahora se pone en marcha, el exjugador del Real Murcia apareció por el estadio con una doble vitola: la de primer refuerzo del nuevo curso y la de futbolista llamado a marcar diferencias en el Efesé 18-19. Incluso, se puede decir que su intervención ante los medios tuvo un cierto aire de distracción, entre lo balsámico y lo alentador, a la espera de conocer todo lo que debe conocerse en las próximas horas: nuevo entrenador, más fichajes, campaña de abonados y primeras equipaciones de la marca Adidas en la historia del club.

«Pasan los años y tengo más ilusión por el fútbol que cuando era joven. Hay gente que va perdiendo las ganas, pero a mí me pasa al contrario. Tengo ganas de que todo empiece ya y estoy deseando competir de nuevo», comenzó diciendo Santi Jara, extremo diestro que llega con un bagaje de 85 partidos en Segunda A, en el Sporting y en el Albacete, y tras una última temporada en el Real Murcia en la que sido capaz de lo mejor y de lo peor. Es un '7' puro, de esos que en sus días buenos te gana un partido él solo, como hizo el pasado curso en el Francisco de la Hera con aquel tanto maradoniano que dio la vuelta a España.

«Tengo gol y en otras temporadas he visto puerta con más facilidad que en la última [anotó cuatro tantos con el Real Murcia]. Es verdad que en las últimas campañas he terminado con más asistencias que goles, pero me considero un futbolista con gol. Si tengo oportunidades, voy a marcar goles seguro. Juego más por la banda, aunque de mediapunta también lo he hecho y me puedo acoplar bien», comentó Santi Jara. Hace dos campañas, en seis meses en el Racing de Santander, dio ocho pases de gol y marcó tres tantos. En los cuatro meses que militó antes en el Saburtalo Tbilisi, de la Primera divión de Georgia, hizo dos goles y dio cuatro asistencias.

«He sido feliz en el Murcia y he hecho una gran temporada allí, aunque ahora algunos no lo vean» | «Hace poco que acabó el 'playoff' y el Cartagena ha tenido poco tiempo para reaccionar. Es lo normal» | «Sé que llego a un grande de la categoría y vamos luchar por lo que se os escapó por segundos» | «Firmo por dos años, juego en la banda y tengo más ilusión por el fútbol que cuando era joven» Santi Jara Nuevo jugador del Cartagena

«Una nueva etapa»

El paso que ha dado Santi Jara, cambiando el Murcia por el Cartagena, es uno de esos que no deja indiferente a nadie. «He sido feliz en el Murcia y he hecho una gran temporada allí, aunque ahora algunos no lo vean por el paso que he dado», indicó ayer el futbolista nacido en Almansa (Albacete). «Yo no soy murciano. Si fuese murciano, a lo mejor sí que habría tenido otro pensamiento a la hora de valorar las ofertas que he tenido, pero yo en Cartagena veo un proyecto bueno y sé que vengo a un club muy serio, en el que las cosas se están haciendo bien en los últimos años. Por eso vengo», explicó.

A continuación, apuntó que «tengo mucho que agradecer a Murcia, he estado muy a gusto allí y no tengo problemas con nadie en esa ciudad. Al revés, dejo muchos amigos en Murcia. Sé que venir a Cartagena es firmar por un grande de la categoría y daré el máximo por la camiseta que me ha dado la oportunidad de estar aquí. Vamos a luchar por lo que se os escapó por segundos y que tan cerca tuvistéis [en Majadahonda]. Es un reto muy ilusionante el que tenemos por delante».

«Queda mucho»

A Santi Jara no le preocupa demasiado que todavía no se conozca el nombre del entrenador que va a relevar a Alberto Monteagudo y que él sea el único fichaje confirmado a estas alturas del mes de julio. «Hace poco que acabó el 'playoff' y el Cartagena ha tenido poco tiempo para reaccionar. Es lo normal. Vamos a tener un entrenador, seguro. Y hay que estar tranquilos, porque todavía queda mucho para empezar. Vamos a pelear por subir y sé que este club va a tener otro gran proyecto esta temporada», afirmó Santi Jara, quien elogió a José María Salmerón, su último técnico en el Real Murcia. No obstante, el almeriense no ha estado nunca entre los candidatos a dirigir al Cartagena y el Recreativo anunció anoche su contratación.

Santi Jara firma por dos temporadas y no tiene «ni idea» sobre si algún compañero suyo en esta última campaña en el Murcia va a seguir sus pasos. «No puedo hablar de lo que no sé. En mi caso, hemos estado negociando y me ha parecido muy atractivo el proyecto que me han presentado. Estoy contento de haber elegido la propuesta del Cartagena», insistió el futbolista.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos