Rubén Cruz, tercer refuerzo del Cartagena

Rubén Cruz, con la camiseta del Cádiz./La Voz de Cádiz
Rubén Cruz, con la camiseta del Cádiz. / La Voz de Cádiz

El delantero sevillano, de 32 años, viene del Cádiz y firma por un año y medio en el Efesé

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena acaba de anunciar la contratación del delantero sevillano Rubén Cruz, de 32 años, quien procede del Cádiz y jugará en el conjunto albinegro durante los próximos 18 meses. Rubén Cruz, un atacante versátil que puede jugar en las cuatro posiciones del ataque, firma con el Efesé un contrato hasta junio de 2019, con cantidades que estarán supeditadas a partir del próximo verano a la categoría en la que milite el conjunto cartagenero.

Rubén Cruz se ha quedado sin sitio en un Cádiz que lucha por ascender a Primera y el Cartagena ha sido capaz de hacerse con sus servicios, adelantándose a Mallorca, Hércules, Fuenlabrada, Murcia y Burgos, que también querían incorporarlo en este mercado de enero. A pesar de que el delantero nacido en Utrera y formado en la cantera del Betis se despide de Carranza sin haber anotado ni un solo gol con la camiseta del Cádiz, para Álvaro Cervera siempre ha contado bastante, bien como titular o bien como uno de los primeros cambios.

De hecho, Rubén Cruz deja el Cádiz con un bagaje de 34 partidos jugados (22 de titular) en la temporada y media que ha vestido de amarillo. En esta Liga, eso sí, ha aparecido mucho menos que en la pasada y su saldo de minutos se ha quedado en los 351. Casi siempre ha jugado de mediapunta, una posición especialmente dura en los equipos de Álvaro Cervera, un entrenador que al segundo punta le exige trabajo, presión, asociaciones continuas con los medios y colaboración constante con los jugadores de banda. Rubén Cruz le ha dado todo eso, pero no ha sido capaz de marcar goles. Y eso le ha condenado a salir antes de tiempo del Cádiz.

Antes de jugar en Cádiz, Rubén Cruz fue la gran estrella del Albacete que subió a Segunda en el año 2014, anotando 23 goles en aquel gran equipo que dirigió Luis César Sampedro y en el que también estaba Diego Benito, quien volverá a ser compañero suyo ahora en el Cartagena. Tras el ascenso se quedó en tierras albaceteñas, donde firmó dos buenas temporadas en Segunda A, marcando 10 y 7 goles respectivamente. Así, tras el descenso del Albacete, el Cádiz lo fichó y Rubén Cruz pudo continuar jugando en la división de plata.

Antes de sus etapas en Cádiz y Albacete estuvo en el Écija, donde tuvo lugar su eclosión como jugador ‘Top’ de Segunda B. Allí marcó 9 goles en 29 partidos, con Miguel Rivera en el banquillo y los también ex albinegros Migue García, Astrain y Antoñito en la plantilla. Anteriormente, Rubén Cruz había defendido la camiseta de Melilla, Estepona y Betis B. En sus siete temporadas en Segunda B anotó 48 goles.

En el Cartagena viene a luchar por el puesto de ariete con Aketxe y Moussa, quienes suman entre los dos 14 goles a estas alturas del campeonato. Pero Alberto Monteagudo también podría usarlo de mediapunta, posición reservada hasta el momento para Cristo o Kuki Zalazar. O incluso en una banda. Tras las llegadas de Diego Benito, Owusu y la de hoy de Rubén Cruz, al Cartagena solo le queda cerrar el fichaje de un portero sub 23 y de un extremo senior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos