Rubén Cruz y Óscar Ramírez son duda para el partido en Vigo

El utrerano sufre un esguince de tobillo, el catalán tiene molestias en el abductor y Moisés, en el gemelo; ninguno pudo entrenar ayer

R. S.CARTAGENA

La derrota del pasado domingo en el Cerro del Espino no solo dejó al Cartagena a medio minuto de ascender a Segunda. La derrota, con un gol en propia puerta en el minuto 96, también ha dejado otros daños colaterales en el Efesé. El primero ya se sabía desde el principio. El lateral diestro Óscar Ramírez notó un pinchazo en la pierna en el calentamiento y obligó al entrenador Alberto Monteagudo a cambiar de planes y a meter a Hugo Rodríguez como carrilero, una posición inédita para él. El jugador catalán, de 34 años, a día de hoy es duda para el próximo partido ante el Celta de Vigo B: tiene molestias en el abductor y ayer estuvo con sus compañeros en la charla previa que dio el técnico albinegro de Valdeganga, pero luego no se entrenó con el resto de sus compañeros.

Más complicado lo va a tener para llegar a tiempo Rubén Cruz. El utrerano tuvo en sus botas el 0-1 contra el Rayo Majadahonda, en un mano a mano contra el portero Basilio. Intentó colarle la pelota por debajo de las piernas, pero le adivinó la intención. Fue en el minuto 8 y en el 62, después de haber sido objeto de varias faltas de los majariegos, pidió el cambio: Monteagudo confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que sufre un esguince de tobillo.

Tampoco pudo acompañar a sus compañeros en la vuelta al trabajo, en una sesión a puerta cerrada en el Cartagonova, la primera tras la derrota frente el Rayo Majadahonda. Un portavoz del club explicó que es duda para el compromiso ante el Celta B. El filial celeste y el cuadro albinegro informaron ayer de que el partido se disputará este domingo, a las doce del mediodía, en el estadio municipal de Barreiro. Será retransmitido por 'LaLiga TV', 'LaLiga 123 TV' y 'beINSports'. Las dos eliminatorias de ascenso contra el Rayo Majadahonda también fueron televisadas por las plataformas de pago, a nivel nacional.

Al margen de la televisión, Monteagudo tampoco pudo contar ayer en la vuelta al trabajo con el central Moisés García. El central, que renovó a principios de este mes por una temporada más (hasta junio de 2019), tiene molestias en el gemelo, pero su presencia en Barreiro no es descartable, informaron fuentes de la entidad albinegra. Moisés ya tuvo problema en el partido de hace dos semanas en casa: sufrió un golpe en la cabeza al intentar rematar un saque de esquina y fue sustituido en el minuto 22 de la primera parte.

Quien no estará en Vigo será Sergio Jiménez. El árbitro le mostró la tarjeta roja, en uno de las riñas que se formaron tras el gol de Zabaco. El club, no obstante, estudia recurrir la cartulina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos