Rubén 'avala' a Pau Torres

Pau Torres, en un entrenamiento con el Valladolid.
Pau Torres, en un entrenamiento con el Valladolid. / El Norte de Castilla

El exportero del Efesé espera que el catalán se una a los héroes del ascenso Coincidieron en la Masía y aunque no jugaron en el mismo equipo, el gallego habla muy bien de las condiciones del futuro guardameta albinegro

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Pau Torres llegará, aunque su aterrizaje en Cartagena se lleve retrasando desde hace casi una semana. No debe haber culebrón posible, pero sí es cierto que las cosas de los palacios de Segunda División está yendo muy despacio, al menos en el caso de la rescisión del portero con el Real Valladolid.

Estas cosas pasan todos los veranos y al Cartagena le está costando confirmar la llegada del guardameta. Son los famosos y tópicos flecos de las operaciones.

Lo más complicado era acordar el dinero a recibir en la rescisión y el acuerdo con el Cartagena y las dos operaciones están listas. Solo faltan los formalismos y eso hace perder tiempo de preparación con el que será su grupo de compañeros.

El Cartagena juega contra el Lorca FC, a partir de las 20.00 horas, en Pinatar Arena

Monteagudo sacará de inicio a los jugadores de la primera plantilla ante un rival de Segunda

La entrada única para el partido amistoso cuesta cinco euros y es gratis para los menores de 14

Ahora tiene 30 años, pero el catalán tiene un pasado y en concreto unos años en la cantera del Barcelona en los que coincidiría con uno de los héroes del ascenso de Alcoy y además, uno de los mejores guardametas que ha defendido los colores del FC Cartagena; Rubén Martínez Andrade.

El futbolista, ahora en el Deportivo de La Coruña, marcó una época dorada en el club cartagenero. Su trabajo fue fundamental para ser primeros en la fase regular y poder subir en una eliminatoria épica. El objetivo de este año sería emular a aquel Cartagena de Fabri y Paco Jemez.

Además, su traspaso al Málaga dejó las arcas repletas en una operación larga, pero satisfactoria entre el Málaga y su representante José Manuel Espejo. Su proyección nacional fue buenísima defendiendo los colores del Rayo, Almería y el Levante. El pasado curso fue cedido al Anderlecht y pudo disfrutar de la Europa League y sus grandes paradas ante jugadores como Ibrahimovic acapararon la atención de los aficionados al fútbol. Sabe bien lo que es una carrera profesional importante.

Rubén coincidió con Pau Torres en los años de la cantera del Barcelona, aunque no fueron compañeros en el mismo equipo. El exalbinegro es tres años mayor, que el que debe convertirse en su relevo en la portería y sustituto de Limones.

El gallego le recuerda bien de aquella etapa, aunque luego no han mantenido el contacto. «Solo puedo decir que es un portero muy completo. Nunca dejaba de mejorar, porque era un chico muy trabajador. Cada año era un portero más hecho y más completo».

El esfuerzo es fundamental en una posición de mucha soledad. Una fuerte mente y la capacidad de superación son claves junto a la ilusión para que un portero tenga la base férrea. Lo dice un portero serio como pocos en el trabajo. La disciplina y Rubén formaban y forman una relación indivisible. El gallego advertía que le parece un gran acierto. «Me parecería un gran fichaje para el Cartagena», explica el cancerbero del Deportivo de la Coruña y él algo sabe de paradas y de porteros.

Pasan los años y Rubén sigue recordando el ascenso de Alcoy. Está entre sus mejores recuerdos del fútbol y eso que ha acumulado momentos muy importantes que todos los futbolistas querrían vivir. Su valía le ha llevado a triunfar, aunque no siempre es suficiente tener calidad para llegar alto en el mundo del fútbol.

Rubén espera que cuando se confirme la llegada de Pau Torres, arranque una buena etapa para el que fuera su compañero en La Masía y también para el Efesé, al que le guarda mucho cariño.

Desea por él, por el Cartagena y por la afición que este año sea el definitivo para conseguir el ascenso de categoría y que Pau Torres se convierta en un nuevo héroe del ascenso. Una lista de privilegiados que no perderán protagonismo, pero que sí ampliarían el número de jugadores que entrarían directamente la historia del club albinegro.

Nueva prueba

Para llegar al mes de junio en condiciones de poder ascender, la pretemporada es periodo fundamental. El trabajo de estos días sirve para acumular la gasolina de la temporada. Los partidos son otra parte importante de este periodo. El Cartagena jugará hoy su cuarto partido y lo hará sin caras nuevas con respecto al último, que fue el empate a cero en el que los jugadores del filial jugaron casi la totalidad del encuentro. Hoy, ante el Lorca, jugarán los futbolistas con los que Monteagudo contará durante la temporada en el primer equipo. Poco a poco irán llegando más caras nuevas y se espera que estén para el siguiente amistoso del verano.

Se miden esta tarde a un rival de Segunda División y será más atractivo para los espectadores. La entrada única cuesta cinco euros. Los menores de hasta catorce años pasarán gratis a ver el enfrentamiento ante los de Curro Torres que están concentrados en el recinto pinatarense, escenario del partido amistoso.

Los albinegros ganaron al filial, al Almería B y empataron con el Pinatar. Los de Curro Torres ganaban el miércoles (4-0) al Mestalla y en la anterior prueba obtuvieron el mismo resultado ante el Mar Menor.

Tras el encuentro de hoy, el siguiente bolo será ante un gallito de la categoría. También en San Pedro del Pinatar se verán las caras con el Hércules, un histórico en la búsqueda del ascenso al fútbol profesional.

Más

Fotos

Vídeos