La renovación de Rivero, a un paso

Quique Rivero./J. M. R. / AGM
Quique Rivero. / J. M. R. / AGM

Rechaza varias propuestas de Segunda B y el Efesé le ofrece otro aumento de sueldo. El cántabro quiere seguir en el Cartagena y solo una oferta de última hora de Segunda A podría frustrar su continuidad en el club albinegro

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Quique Rivero y Paco Belmonte acercan posturas. La renovación del centrocampista cántabro por el Cartagena está cada vez más cercana, después de que la última oferta presentada por el club mejore claramente las condiciones que el jugador formado en la cantera del Racing de Santander ha tenido durante los dos últimos cursos en el Efesé. «Sabemos que a Rivero lo tenemos aquí de prestado. Es un jugador de Segunda A que por casualidad está en Segunda B. Es un lujo para nosotros, como Cristo, y valoramos mucho que haga sus esfuerzos por quedarse con nosotros», dijo hace unos días Paco Belmonte, dueño del Cartagena, acerca de las negociaciones con el organizador, de 25 años y nacido en Cabezón de la Sal (Cantabria).

Lo mejor de todo es que Rivero está muy cómodo en el Cartagena, se siente muy valorado por Alberto Monteagudo y está poniendo de su parte para renovar. Quiere quedarse en el Efesé y, de momento, ha rechazado propuestas muy importantes de Segunda B. El Extremadura le ofrecía un dineral, por ejemplo. El Elche lo sigue intentando, pero en el Efesé creen que si Rivero sigue en Segunda B lo hará defendiendo la camiseta albinegra por tercera temporada consecutiva.

El asunto va despacio, fundamentalmente porque el jugador (70 partidos y 6 goles con el Cartagena) quiere apurar sus opciones de jugar en Segunda A. Está en la órbita de varios equipos de la división de plata, pero nadie le ha hecho una oferta formal. El tiempo corre a favor del Cartagena, aunque nadie respirará tranquilo hasta que Rivero dé el 'sí' definitivo. Su renovación está a punto. Pero aún no está hecha. A día de hoy, parece que solo una oferta de superior categoría podría frustrarla.

En otro orden de asuntos, el Logroñés anunció ayer el fichaje del delantero canario Germán Sáenz, que llega al equipo riojano con el firme propósito de recuperar el olfato goleador que le abandonó en esta complicada última campaña para él, que comenzó en el Real Murcia y concluyó como jugador del Cartagena, eterno rival del conjunto pimentonero. Hizo dos goles como grana y otros dos (en 19 partidos) como albinegro. El Cartagena le confirmó nada más terminar el 'playoff' de ascenso que no le iba a ofrecer la renovación y ha tardado poco tiempo en encontrar un nuevo destino. A sus 26 años, Germán firma por dos temporadas con el Logroñés.

Fotos

Vídeos