El Recreativo incorpora a Santi Luque, cedido por el Lorca FC

Amistoso del Recreativo frente al Cádiz.
Amistoso del Recreativo frente al Cádiz. / Huelva Información

El primer rival albinegro ha cambiado la plantilla, pero también tiene nuevos inversores que pueden dar estabilidad al decano del fútbol español

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Pocos aficionados del Cartagena han olvidado el encuentro ante el Recreativo de Huelva de hace unos meses. Un 0-0 que dejó a los onubenes en Segunda división B y mandó a los albinegros al 'playoff'. El mal sabor de boca de aquella tarde, lo borarron los de Monteagudo en el 'playoff'. Meses después de ven las caras con objetivos mucho más ilusionantes.

El Decano del fútbol español, que peleó este verano por la contratación de Aketxe, busca una estabilidad económica que le aleje de todos los problemas y la incertidumbre que en los últimos años le ha dejado poco margen para pensar en lo deportivo. La cosa va cambiando en el primer rival del Cartagena, que es uno de los que mayor masa social tiene en la categoría.

La llegada del grupo inversor liderado por Juanma López debe garantizar que este año no haya problemas con los pagos y la decisión del Ayuntamiento de afrontar la solución con Hacienda aseguraría que el club recuperará en los próximos meses la normalidad.

Sigue el consejo de administración liderado por Manolo Zambrano y el presupuesto del Recreativo rondará los dos millones de euros. Para ello se ha hecho un equipo mucho más potente. El exfutbolista del Getafe Javier Casquero afronta su primera experiencia como entrenador.

Este Recreativo está configurado para ser muy diferente al que se salvó del descenso a Tercera en la penúltima jornada, aunque problemas burocráticos han obligado al equipo a iniciar la pretemporada con algo de retraso y también se retrasó la campaña de abonados que en poco más de una semana ya superaba ampliamente los 3.000 socios.

Más refuerzos

En la parcela deportiva, como el Cartagena, también necesita hacer algún fichaje más antes de que acabe el mercado. La principal carencia que tiene el Recre actualmente es el ataque. Solo cuenta con Iván Aguilar y el veterano Núñez como delanteros. En su bloque destacan hombres como Jonathan Vila o Carlos Calvo, con experiencia de sobra, y jóvenes talentos como Lazo. La defensa es actualmente la línea más segura. Han llegado el portero Marc Martínez, del Alcoyano, Lazo (sub 23 del Atlético de Madrid), o Sergio González del Sanse y Santi Luque cedido por el Lorca. Además, han fichado al delantero Boris Garrós.

Fotos

Vídeos