El Rayo Majadahonda, la gran sorpresa del Grupo I

Enfrentamiento entre la Gimnástica Segoviana y el Rayo Majadahonda./Antonio de Torre / El Norte de Castilla
Enfrentamiento entre la Gimnástica Segoviana y el Rayo Majadahonda. / Antonio de Torre / El Norte de Castilla

El equipo madrileño ha pasado de jugar en Tercera a estar a un paso de subir a Segunda en solo cuatro temporadas

RUBÉN SERRANOCartagena

Es el Rayo Majadahonda, el campeón del grupo I, el último paso que tendrá que superar el Cartagena para regresar al fútbol profesional seis años después. Así lo decidió el sorteo, celebrado este lunes por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid). La bola del Efesé fue la primera en salir, así que el partido de ida se disputará este fin de semana en el estadio municipal Cartagonova. La vuelta se jugará el fin de semana siguiente, 26 y 27 de mayo, en el Cerro del Espino. Uno de los dos subirá.

El conjunto madrileño era el que todos querían, incluso en el propio club. El Rayo Majadahonda, al igual que el Cartagena, logró el domingo proclamarse campeón de su grupo gracias a un empate en A Malata, ante el Racing de Ferrol. El equipo lo entrena el ruso Antonio Iriondo, que dirige a los madrileños desde la temporada 2014-15. Ese curso lograron el ascenso a Segunda B, y desde entonces todo ha sido crecer. El año pasado acabaron en cuarta posición y este, han dado la sorpresa al proclamarse campeones con 70 puntos, por delante de equipos como el Fuenlabrada y el Deportivo Fabril. En solo cuatro cursos han pasado de jugar en Tercera a estar a un paso de subir a Segunda.

La propuesta de juego de los madrileños es similar a la del Cartagena. A los chicos de Iriondo les gusta tener la pelota, pero entre sus puntos débiles se encuentran los duelos directos. Esta temporada no fueron capaces de ganar los duelos a sus máximos perseguidores, porque perdieron los dos partidos ante el Deportivo Fabril (segundo) y empataron los otros ante el Fuenlabrada (tercero). De los 70 puntos, 43 los han logrado en su campo, en un Cerro del Espino con una capacidad para 3.367 espectadores. El campo lo comparten con el Atlético de Madrid B. Allí solo han perdido dos encuentros.

Los de Iriondo son los máximos goleadores del grupo I, con 60 dianas. Los 'pichichis' son Dani Pichín, De Frutos y el peruano Jeisson, con 10, 9 y 8 goles, respectivamente. La habilidad la pone Carlitos, gaditano de 31 años repescado por Iriondo del San Fernando. Es un mediapunta que se remueve muy bien por el frente de ataque, tiene buen golpeo de balón y ha hecho 5 goles.

Iriondo ha conseguido plantar a «un club pequeño», como así lo definió su presidente, Enrique Vedia, en el sorteo, entre los clubes con más nivel de la categoría. No es casualidad: es un proyecto que lo han ido cocinando a fuego lento, porque el entrenador ha mantenido siempre una base de jugadores. El Efesé se clasificó también el domingo gracias a su empate ante el Écija (0-0), y ha esquivado en la eliminatoria a dos pesos pesados como Mirandés y Mallorca, que se enfrentarán entre ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos