Fútbol | FC Cartagena

El Racing convence a Rivero, que rechaza la última oferta de renovación del Cartagena

Quique Rivero. /LV
Quique Rivero. / LV

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Más malas noticias para el Cartagena en un inicio de mercado de fichajes que está siendo especialmente nefasto. Tras los casos de Gonzalo Verdú, que ha terminado en el Elche, y Biel Ribas, que ha firmado por el Murcia, ayer perdió a su jugador más talentoso, el medio Quique Rivero, quien parece decidido a aceptar la oferta que le ha hecho el equipo de su tierra, el Racing de Santander. Le ofrece un contrato de dos temporadas y la posibilidad de volver a un club del que siempre ha sido un seguidor incondicional y que tuvo que abandonar contra su voluntad hace cuatro veranos.

Después de que las posturas se acercaran muchísimo en la última semana, tras mejorar bastante el Cartagena su última oferta, el futbolista cántabro decidió rechazar ayer de manera definitiva la renovación que le planteaba Paco Belmonte. Y, según ha podido saber este periódico, su decisión es ya inamovible. No seguirá en el Cartagena porque quiere volver al Racing. Aún no ha fichado por el conjunto santanderino, ya que quiere esperar un poco más por si llega una hipotética oferta de un club de Segunda A. Parece difícil que eso suceda y lo más probable es que acabe firmando por el Racing en los próximos días.

Rivero, de 25 años, se va del Cartagena con un bagaje de 70 partidos y 6 goles. Ha sido algo irregular y en momentos puntuales le faltó un poco de constancia, pero siempre que él ha estado a buen nivel el equipo ha dado su mejor versión. Un poco de Rivero siempre fue mucho para un Efesé que lo va a a echar de menos. Jugadores de su calidad no hay en Segunda B. De hecho, el futbolista de Cabezón de la Sal ha tenido ofertas de todos los equipos punteros de la categoría, con cifras por encima de lo que marca el mercado. Al final, ha tirado más el corazón y las ganas de volver a casa de un Quique Rivero que deja un gran vacío en el Efesé.

Fotos

Vídeos