Queijeiro estará tres meses de baja y será operado esta semana

Queijeiro, en el momento que se marcha lesionado. / j. m. r. / agm
Queijeiro, en el momento que se marcha lesionado. / j. m. r. / agm

El coruñés pasará por el quirófano de Martínez Victorio mañana o el miércoles, tras su lesión en el quinto metatarsiano

R. S. CARTAGENA.

No podía haber empezado peor la temporada para el Cartagena, con una derrota ante el Granada B en casa (2-3) y la grave lesión de su único futbolista creativo en el centro del campo. Álvaro Queijeiro se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho, a la media hora de juego, y la mejor previsión es que como mucho pueda estar disponible dentro de dos meses. No obstante, fuentes del club albinegro consultadas ayer por 'La Verdad' indicaron que «seguramente» sean tres meses, al tratarse de una rotura.

Como es una lesión grave, en el Efesé quieren que el futbolista coruñés pase por el quirófano cuanto antes. Primero le harán las pruebas correspondientes, y en el club esperan que mañana martes o el miércoles Queijeiro pueda ser operado en Cartagena por el médico albinegro, Pedro Martínez Victorio, del centro médico Virgen de la Caridad. Al entrenador Gustavo Adolfo Munúa le trastoca los planes, porque confiaba plenamente en él; lo tenía como capitán en el Deportivo Fabril y lo convenció para que fichara aquí, para ser un futbolista importante. Esto trastoca los planes del charrúa, ya que Vitolo, en caso de hacerlo, llegaría muy justo al segundo partido de Liga en Don Benito, y Adama Fofana se marchó cedido al Inter de Madrid.

Lo cierto es que el propio futbolista, al término del partido y en muletas, no era del todo consciente de la gravedad de la lesión. En las inmediaciones del estadio tenía dibujada una sonrisa y, a preguntas de este diario, había restado importancia al asunto. «Tengo una pequeña fisura. Voy a estar un tiempecito de baja, unas semanas», dijo, antes de entrar a analizar la derrota del equipo ante el Granada B.

«Se nos complicó el partido, sobre todo con los contragolpes del Granada B. Perdimos varios balones en campo rival, que a priori no tienen que ser peligrosos, pero sus transiciones fueron rápidas y la verdad es que sufrimos», explicó. Sobre el hecho de que el Cartagena haya encajado en todos sus partidos, el coruñés opinó lo siguiente: «Es algo que tenemos que corregir, hay que empezar a ser sólidos desde atrás, porque arriba tenemos calidad y gente con gol. Más que por juego, fueron los contragolpes del Granada B. El 1-2 es una falta en la frontal, pequeños detalles que debemos controlar. Hay que estar con la cabeza arriba, esto acaba de empezar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos