PSOE, MC y Cs aprueban la inversión en el nuevo césped

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, reunida en la mañana de ayer con carácter extraordinario, bajo la presidencia del concejal del Área, Francisco Aznar, dictaminó favorablemente, con los votos de PSOE, MC y Ciudadanos, una modificación presupuestaria por importe de 25.000 euros que se destinarán a subvencionar al Fútbol Club Cartagena por la reciente instalación del nuevo césped del Estadio Municipal Cartagonova.

Según explicó el concejal socialista del Gobierno, Juan Pedro Torralba, esta fórmula era la «más ágil para conseguir que el césped estuviera listo para el partido de la Copa del Rey ante el Sevilla y el de la selección sub 21». El coste de la obra, que ha sido contratada por el FC Cartagena, ha ascendido a 145.000 euros, de los que 25.000 serán aportados por el Ayuntamiento a través de esta subvención, tal y como se había comprometido la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE).

45.000 euros los pone la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; y el resto del dinero llegará a través de la taquilla del partido de la sub 21 entre España y Eslovaquia. Ya se han vendido más de 5.000 entradas para ese encuentro, que se disputará en el Cartagonova el próximo 14 de noviembre y que es clasificatorio para la Eurocopa sub 21 de 2019 .

En contra del dictamen votaron PP y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) que pusieron objeciones a esta fórmula de subvención de una obra que -en su opinión- debería haber sido municipal. Torralba alegó que no había tiempo para ejecutarla en tiempo y forma usando otro procedimiento.

Fotos

Vídeos