El proyecto del israelí Azaria despierta a la afición celeste

F. J. M. CARTAGENA

La afición del CD El Ejido 2012 ha despertado gracias al proyecto que este verano ha puesto en marcha el empresario israelí Pierre Mevy Azaria, natural de Tel Aviv y de 36 años. Este desconocido en el fútbol español ha desarrollado su vida principalmente en Francia. Es organizador de partidos amistosos con licencia FIFA desde hace 12 años, y conoce el fútbol español, además de otros ámbitos comerciales después de haber vivido dos años en Barcelona.

Azaria se ha propuesto llevar a El Ejido a Segunda A «en dos o tres años» y quiere convertir el club en una SAD. Así, lo esperado es que esta tarde haya más público del habitual en Santo Domingo, un campo al que la pasada campaña acudieron unos mil espectadores de media.

El entrenador sigue siendo Alberto González, quien llegó al club en 2015 para competir en el Grupo IX de Tercera, categoría a la que acababa de ascender el club de la mano del entrenador ejidense José Antonio Lirola. Alberto González consiguió en 2016 otro histórico ascenso, en este caso a Segunda B. Lo hizo tras eliminar en el 'playoff' de ascenso a Bermeo, Lorca Deportiva y Laredo. Y el año pasado, en el debut celeste en Segunda B y con Alberto González cumpliendo la segunda temporada en la entidad, el técnico malagueño supo llevar al equipo a buen puerto, logrando el objetivo de la permanencia, aunque sufrió muchísimo.

Lo primero que hizo Azaria tras comprar el club fue atar a González con un contrato hasta 2020. También renovó a los seis jugadores más destacados del pasado curso, Emilio Cubo, Álvaro Ocaña, David Fernández, Gabri, Alfonso y Javilillo, y ha incorporado a jugadores de buen nivel de la categoría, tales como Gianfranco, Carralero, Velasco, Lolo González, Arregi y Rodri. Todos se estrenan hoy en Santo Domingo.

Fotos

Vídeos