Prohibido vender los derechos televisivos a partir de ahora

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La RFEF acordó la semana pasada vender de forma conjunta los derechos televisivos de Segunda B y Tercera y envió una circular a todos los clubes en la que avisó de que, a partir de ahora, queda prohibido vender los derechos a ninguna televisión, al margen de la RFEF. Hay que recordar que esta última campaña tanto Real Murcia como Lorca FC vendieron sus derechos a la televisión regional '7TV'.

«Se está llevando a cabo la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de ambas competiciones [Segunda B y Tercera] en aras a mejorar las condiciones económicas de los clubes participantes en las mismas y los intereses generales del fútbol no profesional», indica la RFEF.

Este movimiento se lleva a cabo con la idea de explotar conjuntamente los derechos de TV y con el objetivo de lograr un reparto más equitativo de los ingresos. Más de la mitad de los clubes de la división de bronce ya tienen cedidos sus derechos a Proliga, organismo con quien la RFEF ha entablado ya una negociación.

En el caso del Cartagena, desde que bajó a Segunda B en 2012, no ha vendido nunca sus derechos a ninguna televisión, más allá de acuerdos puntuales con '7TV', 'Popular TV' o 'Intereconomía'.

Fotos

Vídeos