El presupuesto más alto de la era Belmonte, casi cubierto

El presupuesto más alto de la era Belmonte, casi cubierto

Los ingresos obtenidos entre la venta de abonos, la Copa del Rey, el derbi y los patrocinios privados suman 1,3 millones

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Belmonte y Breis cumplen. Y exactamente lo mismo se puede decir de los aficionados y las empresas que han apostado fuerte por el proyecto desde hace un par de años. Porque a falta de cuatro meses para que termine la temporada, el presupuesto (de 1,4 millones) está prácticamente cubierto, gracias a las aportaciones de los socios y aficionados que compraron sus abonos en verano y pagaron luego su entrada ante Mirandés, Sevilla y Real Murcia, así como a la treintena larga de empresas que patrocinan esta temporada al club. Esos 1,4 millones suponen la apuesta económica más elevada de los últimos cursos, pero aún así será difícil que se llegue al 30 de junio con déficit. No obstante, el gasto en fichajes en este mes de enero hará que haya que revisar al alza ese presupuesto final. En cualquier caso, si cuando lleguemos a junio hay un desfase, será mínimo.

Los 6.900 abonados dejaron en verano algo más de 400.000 euros en la caja fuerte del club. Luego vino el exitoso paso del equipo de Alberto Monteagudo por la Copa del Rey. El equipo alcanzó la cuarta ronda y entre premios por pasar las tres primeras eliminatorias (120.000) y las taquillas recaudadas ante Mirandés (30.000 euros) y Sevilla (120.000) se ingresaron otros 270.000 euros.

Los cerca de 140.000 euros recaudados en el derbi con el Murcia y los 500.000 que van a aportar a lo largo de todo el ejercicio diversos patrocinadores privados y públicos hacen que el Cartagena tenga asegurados 1,3 millones de euros, a expensas de lo que pueda entrar en un hipotético 'playoff' de ascenso. Sea como fuere, el presupuesto está prácticamente cubierto.

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