La prensa extremeña destaca que el equipo de Sabas «perdonó mucho» en un «gran partido»

LA VERDADCARTAGENA

Unanimidad en la prensa extremeña a la hora de analizar el Extremadura-Cartagena del pasado domingo. Los principales rotativos de aquella Comunidad coinciden en que el equipo de Almendralejo fue muy superior al Cartagena y lamentan, eso sí, que el cuadro entrenado por Juan Sabas «perdonó mucho» ante la portería defendida por un sensacional Pau Torres. Otro denominador común es resaltar la euforia que se vive en Almendralejo y el hecho de que el Francisco de la Hera se llenara el domingo por completo por vez primera en los últimos 20 años.

El diario 'Hoy' tituló la crónica del partido con un aséptico 'El Extremadura toma ventaja'. La firma el periodista Raúl Peña y en ella apunta que «es cierto que el Cartagena tuvo un disparo al poste que pudo cambiar la eliminatoria, pero también es cierto que el Extremadura fue superior y que pudo marcar varios goles durante el partido».

Por su parte, 'El Periódico de Extremadura' optó por el siguiente titular: 'Un gol para soñar en plata'. En la crónica, firmada por Rodrigo Morán, se destaca que «el Cartagena no se rindió y, pese a estar físicamente casi fundido, tiró de orgullo para hacer su gol. Lo hizo Aketxe, pero el árbitro se lo anuló por presunto fuera de juega en la mejor jugada visitante del segundo acto».

En cuanto a los periódicos deportivos, 'AS' tituló así: 'El Extremadura deja con vida a un flojo Cartagenna'. Y Antonio Ruiz añadió en el subtítulo que el equipo local «mereció más ante un rival al que le anularon un gol legal'. Por último, el diario 'Marca' usó el siguiente titular: 'El Extremadura deja escapar vivo al Cartagena'. Y también resaltan el error del árbitro en el gol de Aketxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos