El 'playoff' es una mina

Aficionados de lateral alto durante el partido ante el Alcoyano, de la primera ronda del 'playoff'.
Aficionados de lateral alto durante el partido ante el Alcoyano, de la primera ronda del 'playoff'. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El Cartagena espera recaudar más de 100.000 euros esta semana, cantidad que se suma a los 200.000 que se ingresaron en taquilla ante Real Murcia y Alcoyano

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

El Cartagena revive y crece en lo deportivo, resiste en el 'playoff' y alarga la temporada. Sigue vivo en la pelea por el ascenso y eso es también muy beneficioso para sus finanzas. Se suele decir que el 'playoff' es una mina de oro para todo aquel que lo disputa. Y, en este caso, se cumple la máxima. La taquilla del día del Alcoyano, con poco más de 8.000 personas en el Cartagonova, dejó cerca de 60.000 euros en las arcas albinegras. A ese dinero hay que sumar los aproximadamente 140.000 euros ingresados el pasado mes de marzo en el derbi liguero ante el Real Murcia.

Ante el Alcoyano, la mayoría de las entradas vendidas fueron de abonados, con precios muy reducidos que oscilaron entre los 5 y los 12 euros. Hay que contar con las invitaciones, las entradas de protocolo, las cedidas a los patrocinadores y las que se entregan a los niños del fútbol base. De este modo, aunque hubo más de 8.000 personas en el campo en la ida de la primera eliminatoria, la recaudación contra el Alcoyano no llegó a ser ni la mitad de buena que la del encuentro ante el Real Murcia, en el que se superó la barrera de los 12.000 espectadores.

En este sentido, el resultado final ante el Alcoyano fue parecido -aunque ligeramente mejor- al de los dos últimos partidos de promoción de ascenso disputados en el Cartagonova, ante el Caudal (2013) y el Avilés (2014). En los dos se rondaron los 5.000 espectadores y la taquilla rozó los 50.000 euros. De cara al partido de este domingo ante el Barça B (Cartagonova, 19.00 horas), la previsión es que se llegue a los 11.000 espectadores, lo que unido al pequeño incremento en el precio de las entradas (la más barata cuesta 8 euros y la más cara vale 22) permitiría al club rebasar la frontera de los 100.000 euros de recaudación. Y eso, con la posibilidad aún latente de jugar un tercer y último partido de promoción en el Cartagonova dentro de quince días.

LA CLAVE El presupuesto ya estaba cubierto gracias a la campaña de abonados y los ingresos por patrocinio

Lo mejor es que el club tenía ya los gastos de la temporada prácticamente cubiertos, gracias a los casi 500.000 euros conseguidos por patrocinios y los más de 400.000 euros que entraron en verano en concepto de venta de carnés de abonados. Ahora, ya no es solo que el presupuesto (de 1,1 millón de euros) sea perfectamente asumible. Es que el curso se va a cerrar con superávit, algo que nunca había pasado en la historia reciente del Cartagena, un club endémicamente deficitario.

También hay que resaltar que algunos gastos se van a disparar en este tramo final de la temporada por el hecho de jugar el 'playoff', ya que todos los futbolistas tienen una prima por la clasificación para la fase de ascenso y, por supuesto, otra en caso de que el Efesé acabe subiendo a Segunda. Por último, la plantilla albinegra ya ha cobrado por adelantado la primera parte de la nómina de mayo y hoy se abonará la segunda parte de la mensualidad del mes que comienza mañana.

1.675 entradas vendidas ya

Hubo colas para comprar entradas durante toda la jornada de ayer en las oficinas del Cartagonova y el club informó de que ya se han vendido 1.675 localidades para este domingo. Los precios van desde los 8 a los 22 euros.

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