Una plantilla al nivel de la del ascenso de Alcoy para soñar con repetir la gesta

Hay dos jugadores por puesto, cinco sub 23 que pueden ser titulares y todo tipo de variantes para afrontar las últimas 15 jornadas y el 'playoff'

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Con la llegada de José Gaspar, Paco Belmonte dio ayer por cerrada la plantilla albinegra, salvo que hoy apareciera una ganga de esas que casi nunca aparecen. Tendría que ser un lateral diestro o zurdo menor de 23 años, que juegue en una categoría superior y quede libre en las últimas horas del mercado. Parece muy improbable que eso suceda. Así, el plantel albinegro hasta junio estará formado por 24 futbolistas. Son los porteros Pau Torres, Marcos y Craninx; los defensas Óscar Ramírez, Josua Mejías, Aguilar, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro y Morros; los medios Sergio Jiménez, Cordero, Adama, Chavero, Diego Benito, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Cristo, Kuki Zalazar y José Gaspar; y los delanteros Aketxe, Moussa, Rubén Cruz y Owusu.

Se trata de un grupo de mucho nivel, similar en cuanto a calidad, competitividad y fondo de armario al que acabó logrando el ascenso en Alcoy en mayo de 2009. Eso sí, este equipo no tiene un portero del nivel de Rubén ni un mediapunta como Carmona, jugadores ambos que luego han llegado a competir en Primera División.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

Porteros
Pau Torres, Marcos y Craninx.
Defensas
Óscar Ramírez, Josua Mejías, Aguilar, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro y Morros.
Medios
S. Jiménez, Cordero, Adama, Chavero, Abalo, Diego Benito, Hugo, Zalazar y Gaspar.
Delanteros
Aketxe, Moussa, Rubén Cruz , Cristo y Owusu.

No obstante, esta plantilla actual está entre las mejores que ha tenido el club en las dos últimas décadas, después de que los cinco fichajes realizados este mes de enero por Belmonte eleven bastante el nivel. Monteagudo tiene dos jugadores por puesto (incluyendo el lateral derecho, ya que Josua Mejías aprobó con nota en Huelva) y hay cinco sub 23 que pueden ser perfectamente titulares. El técnico puede introducir todo tipo de variantes en las últimas 15 jornadas y en el 'playoff'. Ahora hay que demostrarlo en el campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos