Pinatar y Hércules, últimos rivales de la pretemporada

Cristo Martín, en el último Cartagena-Hércules, el pasado mes de septiembre.
Cristo Martín, en el último Cartagena-Hércules, el pasado mes de septiembre. / Antonio Gil / AGM

Cierran un calendario de ocho amistosos, en el que habrá tres oponentes de Tercera, dos de Segunda, dos de Segunda B y el exótico Baniyas SC

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Pinatar, de Tercera, y el Hércules, uno de los grandes de Segunda B, completan la pretemporada del Efesé. El club cartagenero anunció ayer los dos rivales para los dos amistosos que estaban por cerrar y el trabajo de precampaña ya ha quedado totalmente perfilado. Así, los de Alberto Monteagudo jugarán ocho 'bolos', siete de ellos en San Pedro del Pinatar y solo uno, el de la presentación ante el Albacete, en el Cartagonova. Eso será el 9 de agosto, con homenaje incluido al fallecido Miki Roqué, a quien ese día se le va a poner una puerta del estadio (la 2-22) para que su nombre jamás sea olvidado.

La acción comenzará mañana en Pinatar Arena, a las 19.00 horas y ante el filial, el Cartagena B, de Tercera, en lo que se puede considerar un entrenamiento más. Este sábado, en el mismo escenario, la prueba será un poco más seria, contra el Almería B, conjunto también de Tercera División. Y tres días después, los albinegros jugarán en Lo Pagán ante el Pinatar. Lo relevante comenzará el viernes 28 de julio, con un amistoso de envergadura ante el Lorca de Curro Torres, recién ascendido a Segunda A. Tres días más tarde llegará el enfrentamiento ante el Hércules, último verdudo del Efesé en la Copa del Rey. Entonces el entrenador era Luis Tevenet y ahora es Gustavo Siviero.

Mañana. Rival
Cartagena B (Tercera). En Pinatar Arena, a las 19.00.
22 de julio. Rival
Almería B (Tercera). En Pinatar Arena, a las 19.00.
25 de julio. Rival
Pinatar (Tercera). En el José Antonio Pérez de Lo Pagán, a las 20.00.
28 de julio. Rival
Lorca CF (Segunda A). En Pinatar Arena. Horario por confirmar.
1 de agosto. Rival
Hércules de Alicante (Segunda B). En Pinatar Arena, a las 19.00.
5 de agosto. Rival
Baniyas SC (Primera de Emiratos Árabes). En Pinatar Arena. Horario por confirmar.
9 de agosto. Rival
Albacete (Segunda A). En el Estadio Cartagonova. Horario por confirmar.
12 de agosto. Rival
Villarreal B (Segunda B). En Pinatar Arena. Horario por confirmar.

El tramo final de la pretemporada ya se conocía desde la semana pasada. El desconocido Baniyas SC, equipo de Abu Dabi que juega en la Primera de Emiratos Árabes; el Albacete, otro recién ascendido a Segunda A; y el Villarreal B, uno de los conjuntos más fuertes del grupo III de Segunda B, serán los últimos rivales del Cartagena en amistosos que nos dirán el nivel de preparación con el que llega el cuadro albinegro al inicio de la Liga.

En el capítulo de fichajes, donde casi todo está por hacer, hoy habrá una novedad. Se espera que el club anuncie el fichaje de un defensa central menor de 23 años que vendrá para competir con un puesto con Moisés y Míchel Zabaco. Además, está por llegar otro central senior, que ocupará la plaza de Gonzalo.

Fotos

Vídeos