Piernas frescas para el segundo maratón

Álvaro González, Monteagudo, Chavero y Hugo Rodríguez, en un entrenamientio del Cartagena en el Pinatar Arena. /Pablo Sánchez / AGM
Álvaro González, Monteagudo, Chavero y Hugo Rodríguez, en un entrenamientio del Cartagena en el Pinatar Arena. / Pablo Sánchez / AGM

Monteagudo recupera ya a Cordero, Chavero y Álvaro González para afrontar seis partidos en los próximos 20 días

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El calendario no da tregua a un Cartagena que está viviendo los primeros meses de competición más cargados de partidos que se recuerda en los últimos años. Del primer maratón, con ocho encuentros en cinco semanas, salió trasquilado. Es cierto que fue capaz de superar tres rondas en la Copa del Rey y plantarse en dieciseisavos de final, pero también perdió a jugadores importantes por lesión debido a la acumulación de minutos en sus piernas y se dejó puntos por el camino que le impiden ser ahora mismo líder de su grupo en la Liga. El triunfo balsámico del pasado domingo ante el San Fernando (3-1) ha servido para que la cabeza de la clasificación siga a tiro de un partido y el balance de los dos primeros meses de Liga no sea del todo negativo. Al contrario, encadenando un par de triunfos de manera inmediata, los pupilos de Alberto Monteagudo rozarán o incluso alcanzarán el liderato.

Lo mejor de todo es que la enfermería se empieza a vaciar y el técnico del Efesé va a poder disponer de 22 futbolistas para el maratón de seis partidos en solo 20 días que comienza este domingo en Armilla, donde los cartageneros visitan al Granada B, segundo clasificado. Miguel Ángel Cordero ya está listo. El sevillano incluso le pidió a Monteagudo entrar en la convocatoria del encuentro del pasado domingo ante el San Fernando, pero el técnico no quiso forzar. Reaparecerá este domingo en tierras granadinas. También va a empezar a entrenarse con sus compañeros el catalán Alejandro Chavero, quien quiere estar el domingo en Armilla. Y otra estupenda noticia es el regreso del extremo Álvaro González, una de las grandes sensaciones en este tramo inicial de la temporada y que se ha perdido los dos últimos partidos por sanción.

El derbi contra el Real Murcia se disputará el sábado 11 de noviembre en el Cartagonova

Titulares ante el Granada B

Los tres podrían ser titulares ante el Granada B, aunque es cierto que Monteagudo suele dar continuidad a los equipos que ganan y habrá que ver si está dispuesto a sentar en el banquillo a Poley, Kuki Zalazar y Hugo Rodríguez después del estupendo segundo tiempo que el Cartagena hizo el domingo ante el San Fernando. Sea como fuere, la intención del entrenador es volver a hacer rotaciones durante estas tres semanas de intensa actividad, con el fin de repartir minutos, dar oportunidades a futbolistas que empiezan a emerger y, sobre todo, evitar lesiones que vuelvan a mermar al colectivo.

Porque solo dos días después del encuentro ante el Granada B llega el exigente duelo de Copa del Rey ante el Sevilla. Será el martes que viene, a las 19.30 horas en el Cartagonova. En el Efesé saben que el objetivo de eliminar al equipo de Eduardo Berizzo es utópico, pero el reto es dar una buena imagen durante los 180 minutos de la eliminatoria e intentar sorprender al conjunto sevillano, al menos en el partido de ida. Para eso, harán falta piernas frescas. Por cierto, la victoria ante el San Fernando parece haber activado a los abonados más indecisos y ayer se animó bastante la venta de entradas para este duelo copero ante el Sevilla. Hay que recordar que el club ha lanzado una promoción por la cual se pueden ver este choque ante el Sevilla, el de Liga ante el Murcia y el de la sub 21 contra Eslovaquia pagando entre 30 (precio más barato) y 55 euros (el más caro). Así, a los socios cada partido les sale por entre 10 y 18 euros, dependiendo de su ubicación en el estadio.

Tras este duelo, los albinegros tendrán tres o cuatro días para preparar su siguiente cita liguera, que será también en el Cartagonova, ante Las Palmas Atlético, un equipo que ha empezado mal y es penúltimo, pero que el domingo le dio un buen disgusto al Extremadura en el Francisco de la Hera. Sacó un punto de allí (1-1). Se trata de un equipo de grato recuerdo desde aquel histórico gol de Carlos Martínez en el Anexo del Estadio de Gran Canaria que valió una permanencia y que dio vida al club en junio de 2015. Está por ver si ese encuentro se adelanta al sábado o se juega el domingo, ya que el miércoles siguiente también hay Liga.

El festivo 1 de noviembre el Cartagena visita el campo de un Jumilla que quiere salir de la zona de peligro con Pato, ex técnico albinegro, a los mandos desde hace unos días. Serán días frenéticos, ya que el primer domingo de noviembre (día 5) toca otra salida muy complicada. Los de Monteagudo irán a Almendralejo, donde el Extremadura de los Pardo, Kike Márquez, Airam Cabrera y compañía esperará en un duelo de aspirantes que será un partido de 'playoff' adelantado. Se trata de una de esas citas que pueden marcar una dinámica, para bien o para mal.

Y este segundo maratón del curso acabará con el derbi, que se jugará el sábado 11 de noviembre. Se adelanta el duelo ante el Murcia debido a que el martes siguiente tendrá lugar el España-Eslovaquia sub 21 en el nuevo césped del Cartagonova. Los derbis siempre dejan secuelas, para bien o para mal. Los dos últimos en el recinto de Benipila fueron decisivos. El de hace dos años hundió al Murcia de Aira antes de una promoción fallida. El del año pasado lanzó al equipo de Vicente Mir y dejó muy tocado al de Monteagudo. El del segundo fin de semana de noviembre cerrará tres semanas de infarto para los aficionados de uno y otro lado del Puerto de la Cadena. Está prohibido pestañear.

Fotos

Vídeos