Sin perdón para Sergio Jiménez

Sergio Jiménez./la verdad
Sergio Jiménez. / la verdad

El TAD mantiene el castigo al capitán del Efesé y tampoco prospera el recurso para quitarle la amarilla a Gaspar

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó ayer el último recurso presentado por el FC Cartagena para rebajar la sanción de Sergio Jiménez, quien fue expulsado en Majadahonda y castigado con cuatro partidos. Apelación ratificó esa sanción y el Efesé intentaba ahora que el TAD le quitara algún partido. De hecho, el capitán albinegro se subió con todos sus compañeros al autobús en la mañana de ayer y viajó a Almendralejo, ya que había esperanzas en que el recurso prosperara y que incluso mañana ya pudiera estar a disposición de Alberto Monteagudo en el Francisco de la Hera.

No será así. El castigo se queda como estaba (ya ha cumplido dos partidos y le quedan otros dos) y el medio de Los Belones también se perderá toda la eliminatoria contra el Extremadura. Por tanto, ya no jugará más hasta la próxima temporada. Con la baja por lesión de Cordero, Alberto Monteagudo solo tiene dos opciones para el puesto de '6': colocar a Diego Benito en una posición más retrasada de lo habitual o volver a contar con el veterano Alberto Aguilar, quien no es titular desde el pasado 18 de marzo, cuando formó en el centro de la zaga junto a Michel Zabaco en la salida a Las Palmas de Gran Canaria. Parece que el elegido será el primero, quien rindió a buen nivel ante el Celta B.

También ha sido denegado el recurso que el club presentó para que a José Gaspar le quitaran la injusta amarilla que le mostraron el domingo contra el Celta B. El árbitro valenciano Fernández Vidal se equivocó, ya que enseñó la tarjeta a Gaspar en una falta que había sido cometida por Chavero. Lo peor vino después, cuando el colegiado falseó el acta al enterarse de que Gaspar no había sido el autor de la falta. Entonces, escribió que la amarilla a Gaspar se debió a que «infringió persistentemente las reglas de juego».

De este modo, Gaspar se queda con dos amarillas y de ver una mañana en Almendralejo se perdería el partido de vuelta. En esa misma situación están Chavero, Ruibal, Mejías, Owusu, Cordero y Jesús Álvaro. Los dos últimos, lesionados, no jugarán el duelo de mañana, que será arbitrado por el balear Varón Aceitón, el colegiado que montó un lío tremendo en el último Efesé-Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos