Fútbol | FC Cartagena

Las peñas del Efesé quieren invadir el Artés Carrasco

Aficionados del Cartagena en un fondo del Artés Carrasco, el pasado mes de febrero./Paco Alonso / AGM
Aficionados del Cartagena en un fondo del Artés Carrasco, el pasado mes de febrero. / Paco Alonso / AGM

El Lorca Deportiva cede todo el lateral del estadio y pone las entradas a 10 euros; los peñistas que fueron a Jumilla viajarán gratis este domingo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Las peñas del Cartagena, que desde el pasado jueves cuentan con una nueva directiva encabezada por Miguel Ángel Muñoz, quieren teñir de blanco y negro la grada lateral del Artés Carrasco en el partido del próximo domingo ante el Lorca Deportiva. El club dirigido por Pedro Cordero, a cuyos encuentros en el Artés están acudiendo una media de 300 espectadores, ha cedido toda la grada lateral para la hinchada del Cartagena y ha fijado un precio bastante asequible para las entradas. Costarán 10 euros en venta anticipada. Y 12 el domingo en las taquillas. También habrá localidades de tribuna disponibles para los aficionados de Cartagena, al precio de 12 euros (venta anticipada) y 15 (en taquilla).

Las peñas albinegras fletarán todos los autobuses que sean necesarios. Saldrán a las 15.00 horas desde la explanada del Cartagonova y el billete cuesta 8 euros para abonados y 10 para no abonados. Además, los seguidores que estuvieron en Jumilla el pasado 1 de noviembre animando al equipo de Alberto Monteagudo viajarán gratis a Lorca este domingo. Es un gesto que los dirigentes de la federación de peñas han querido tener con ellos, después de un error en la planificación de aquel viaje a tierras jumillanas que provocó que los expedicionarios llegaran al campo cuando el partido ya llevaba 20 minutos de juego.

A diferencia del citado choque de Jumilla, el duelo de este domingo ante el Lorca Deportiva, que arrancará a las 17.00 horas, no va a ser televisado. Y a pesar del disgusto del pasado sábado y de que las aguas bajan un tanto revueltas, los peñistas creen que al menos 300 cartageneros viajarán este domingo a Lorca para animar su equipo desde las gradas del Artés Carrasco.

En febrero, 850

El pasado mes de febrero, cuando el Cartagena visitó el estadio lorquino para enfrentarse al Lorca FC de Xu Genbao, hubo 850 seguidores albinegros en uno de los fondos. Esa tarde, tras vencer al equipo entrenado por Julio Algar por 0-1 (gol de Fernando Llorente), el Efesé recuperó un liderato que había perdido el domingo anterior al perder en el Cartagonova con el Mérida (1-2). El curso anterior, en el tramo final de la Liga, unos 150 cartageneristas estuvieron en el Artés apoyando a su equipo en un partido disputado ante La Hoya Lorca de Paco García (1-1).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos