Los patrocinadores aumentan su apoyo

Jugadores del Cartagena durante un partido amistoso en una imagen de archivo. /J. M. Rodríguez/ AGM
Jugadores del Cartagena durante un partido amistoso en una imagen de archivo. / J. M. Rodríguez/ AGM

El FC Cartagena fideliza a los anunciantes de las equipaciones y también de las vallas del estadio

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El FC Cartagena sigue trabajando en las diferentes áreas del club para ir cumpliendo sus metas y objetivos. Sin duda, la parcela más importante es la deportiva. Los de Monteagudo siguen con el trabajo en el césped y hoy volverán a trabajar en Pinatar Arena. Con la colaboración del míster, los directivos albinegros buscan configurar la plantilla. De momento siguen todas las operaciones en marcha. No dan por descartada ninguna de las opciones que llevan días trabajando.

Tal y como explicaba recientemente Sánchez Breis no van a correr por completar la plantilla y en ese sentido ayer no hubo movimientos en forma de anuncios oficiales.

Sin embargo, hay otros asuntos pendientes que van muy relacionadas con los fichajes. De lógica es que cuantos más patrocinadores tenga la entidad, más cantidad de dinero se podrá invertir. Es un pilar básico para un club mantener el apoyo de sus aficionados y el Efesé tiene ahí sus metas muy claras. En el caso del empresariado es también clave seguir contando con la confianza de sus colaboradores y patrocinadores y a día de hoy la respuesta al Efesé sigue siendo clara.

La aceptación de los empresarios a la propuesta del FC Cartagena fue buenísima en el pasado curso y este año se mantiene en casi todos los casos y se incrementa en algunos otros.

Relación positiva

Ya en el pasado mes de octubre contaba con unos 300.000 euros de inversión, que se fue incrementando con patrocinadores privados y con la aportación de Teatro Romano que volvía después de cuatro años a lucir en una de las mangas de la camiseta del equipo. Se negocia para que ese apoyo institucional se mantenga y se siga promocionando a través del fútbol una de las grandes joyas patrimoniales de la ciudad. Fuera de esas ayudas, enfocadas también a colaborar con la Fundación, la mejor noticia es que grandes empresas mantienen su aportación o la incrementan económicamente y además, ya han anunciado que Terra Fecundis que fue colaborador se ha convertido en patrocinador y lucirá su logo en el pantalón. La apuesta por el club albinegro es clara.

La citada empresa compartirá su espacio en las equipaciones con el resto de entidades que ya se incluían en las equipaciones. A falta de pequeños detalles todas quieren continuar, aunque pueda variar el formato o la posición en la que aparecen.

Como esponsor principal se trabaja en cerrar la opción de SPAR, que continúa con su fuerte apuesta por el deporte en Cartagena y también en este caso con el FC Cartagena. El acuerdo está muy próximo.

Del año pasado continuaría uno de los fijos, como es el Centro Médico Virgen de la Caridad, que también cuida de los futbolistas de la entidad albinegra. También lució el logo de Jimbee y de Zona Verde Sport.

Por último, otros de los estrechos colaborador y patrocinador seguiría siendo Talasur. Otra apuesta clara por el fútbol de la ciudad portuaria.

A falta del esquema final, la entidad está satisfecha con el aporte económico de las marcas, pero sobre todo por lo que significa fidelizar el respaldo en tiempos que han sido complicados en lo económico.

Esas son las empresas que tuvieron visibilidad en la ropa deportiva, pero hay muchas más opciones de ingresar dinero en forma de publicidad. También aproximadamente un 90 % de los anunciantes de las vallas del estadio Cartagonova han respondido ya a la opción de seguir en su ubicación y por tanto su aportación al proyecto. El año pasado rondó los 400.000 euros de ingresos en mabos capítulos. Una cantidad interesante que se sumará a los ingresos de los abonos.

En la entidad están satisfechos, pero al mismo tiempo trabajan por seguir captando nuevos colaboradores y patrocinadores que hagan más grande un proyecto, que nació con la intención de tener cada vez una mayor implicación en todos los ámbitos de la ciudad y la comarca y por supuesto contando con apoyo de fuera también. Toda ayuda es poca para seguir buscando el fútbol profesional a un corto-medio plazo.

Ricardo Redondo, nuevo analista del FC Cartagena

Ricardo Redondo es el nuevo analista del Efesé, aunque lleva colaborando con el departamento desde 2015, por lo que ya conoce el sistema de trabajo del club y del resto de integrantes del cuerpo técnico. Su primera experiencia en el mundo del fútbol fue como segundo entrenador del equipo juvenil del CD Algar de Liga Nacional. En cuanto a su formación, Redondo es graduado en Ciencias del Deporte y especialista universitario en Análisis de Juego y Scouting en Deportes Colectivos. Sustituye a Javi Madrid.

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