Pasta, carne, verduras y mucho fútbol en el hotel

El mediocentro Adama Fofana saluda a la cámara antes de subir al autobús, que salió ayer del hotel Posadas de España hacia Madrid. Detrás, Pau Torres, Josua Mejías y Abalo./J. M. RODRÍGUEZ / AGM
El mediocentro Adama Fofana saluda a la cámara antes de subir al autobús, que salió ayer del hotel Posadas de España hacia Madrid. Detrás, Pau Torres, Josua Mejías y Abalo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El club diseña un menú cargado de hidratos y proteínas; todos verán juntos la final de la Champions entre el Madrid y el Liverpool. La plantilla del Efesé al completo está concentrada desde anoche a las afueras de Madrid de cara al partido de mañana; hoy entrena en el estadio de Butarque

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Los jugadores del Cartagena ya están concentrados en un hotel a las afueras de Madrid, de cara al partido de mañana (Cerro del Espino, a las 12 horas) contra el Rayo Majadahonda, que podría suponer la vuelta a Segunda División seis años después. Llegaron anoche, al filo de las 20.30 horas, dejaron el equipaje y cenaron todos juntos en un comedor. La expedición partió ayer a las 14.20 horas del hotel Posadas de España, junto a la autovía, y fueron despedidos por un grupo de aficionados. Aketxe y Miguel Ángel Cordero firmaron autógrafos a los más pequeños, mientras que Sergio Jiménez llevaba preparada una almohada para echarse una siesta. Cuando vuelvan a la ciudad, todos ellos podrían estar ya en el fútbol profesional.

La expedición partió hacia la capital de España con el manager general Manuel Sánchez Breis a la cabeza (el dueño y presidente del club, Paco Belmonte, lo hará en su coche particular a lo largo de hoy), rumbo a un hotel del que se desconocen más detalles: está a las afueras de Madrid y «allí se suelen hospedar equipos profesionales de fútbol», indicaron fuentes del club a 'La Verdad', que prefirieron mantener en secreto el resto de información. Durante el trayecto, el autobús hizo una única parada en Albacete, para estirar las piernas y tomar café. Los jugadores aprovecharon el viaje para escuchar música, como el defensa venezolano Josua Mejías; o para ver una película, como el entrenador Alberto Monteagudo. Otros ojearon la tableta y el teléfono móvil para distraerse.

Dónde
Plantilla y cuerpo técnico se alojan en un hotel a las afuera de Madrid, donde se concentran equipos profesionales.
Noches
La expedición llegó el viernes 25 a las 20.30, cenó algo ligero y de vuelta a las habitaciones.
Cocina
El servicio de cocina preparará menús especiales con arroz, pasta, ensalada, verduras y carne, sobre todo pollo y ternera.
Entrenamiento
Sabado 26 de mayo, a las 12 horas, en Butarque, a puerta cerrada. Después siesta y luego verán la final de la Champions League.

El Efesé quiere tener bien atado hasta el más mínimo detalle. El cuerpo técnico dirigido por Monteagudo, por ejemplo, ha encargado a conciencia unos menús llenos de hidratos de carbono y proteínas. A lo largo de la estancia no faltará el arroz, la pasta y la carne en los platos de los jugadores. Anoche cenaron ternera y se fueron pronto a sus habitaciones, para descansar y cargar las pilas.

Todos los detalles del viaje están organizados con tiempo. En el Efesé son conscientes de que esta concentración es más larga que cualquier otra de la liga regular, y quieren a toda costa que los futbolistas estén cómodos. Por eso, la jornada de hoy se presenta igual de calmada. Los Rubén Cruz, Aketxe, Chavero y compañía se levantarán a «una hora prudente», para desayunar con tiempo, reposar el estómago y coger de nuevo el autobús. El destino no es otro que Leganés.

La buena relación que mantiene Paco Belmonte con su homólogo del conjunto pepinero (Felipe Moreno) ha sido clave para que el Efesé pueda ejercitarse en el estadio de Butarque, a puerta cerrada. Es la última sesión antes del partido y por eso será más suave y con menos carga física que las habituales de esta semana en el Cartagonova. La plantilla del Leganés ya se encuentra de vacaciones, una vez lograda la permanencia en Primera División.

El campeonato liguero terminó la semana pasada y eso ha posibilitado que hoy el cuerpo técnico del Cartagena dé las últimas indicaciones en una superficie de primer nivel. Hay que recordar que el Rayo Majadahonda también lo hace en un terreno 'top' para la Segunda B: su base de operaciones es la ciudad deportiva del Cerro del Espino, la misma en la que entrena el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. En este sentido, Monteagudo y sus chicos también estarán a la misma altura que los majariegos, dirigidos por Antonio Iriondo. La sesión en Butarque será a las doce del mediodía, a puerta cerrada, y con menos carga física que los días anteriores.

Tan pronto como acabe, el Efesé regresará a su campamento base a las afueras de Madrid, para comer en torno a las dos y media de la tarde. Luego, cada uno irá a su habitación a dormir la siesta. A fin de amenizar la tarde, la plantilla y el cuerpo técnico la pasarán muy pendientes del menú futbolero. Como pronto, está garantizado ver por televisión alguno de los partidos que se juegan por la lucha por el ascenso. Hoy tienen la oportunidad de ver la eliminatorias de vuelta Deportivo Fabril-Extremadura, Real Sociedad B-Fuenlabrada y, sobre todo, ese cruce que aspira a superar el Real Murcia de José María Salmerón en el Martínez Valero de Elche.

Espaguetis y ensalada

Durante la cena habrá ensalada y verduras, entrantes que siempre prevalecen en el menú, y pollo. A esa hora, antes de ir a la cama, está previsto que el Efesé vea la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. «Esta cena es muy importante, teniendo en cuenta que el partido es a las doce del mediodía. Es habitual que se pueda añadir también pasta, como espaguetis, y pechuga de pollo», señalaron en el club.

A la mañana siguiente, con el partido a las doce del mediodía, será necesario que los futbolistas desayunen pronto y bien, para recibir la charla técnica antes de ir al Cerro del Espino. «Es un partido muy importante y casi todos los futbolistas van a tener alojados a sus familiares cerca del hotel, para que se sientan arropados en un cita tan importante», añadieron en el club.

En el último ascenso en Alcoy, en 2009, los chicos entrenados entonces por Paco Jémez estuvieron en La Manga Club. Allí, los Carmona, Héctor Yuste y compañía disfrutaron de una estancia de lujos donde no faltaron los masajes y las sesiones de 'jacuzzi' antes de viajar a El Collao.

Felipe Moreno, Mariano y Castejón estarán en el palco

El Cartagena ya tiene confirmada la presencia de varias personalidades políticas al partido de mañana (Cerro del Espino, 12 horas), contra el Rayo Majadahonda, y que podría suponer el regreso a Segunda División seis años después. De momento ya tienen confirmada sus asistencia al palco la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el director general de Deportes, Alonso Gómez López, entre otros. No hay ningún cargo especialmente llamativo que haya confirmado su asistencia. Sí se espera la del dueño del Leganés, asiduo a seguir los principales encuentros del Efesé. Esta temporada ya se le ha visto en varias ocasiones en el Cartagonova y el año pasado, sin ir más lejos, acompañó al dueño y presidente del club albinegro, Paco Belmonte, en el Mini Estadi, contra el Barcelona B y que dejó a los de Monteagudo a un paso del ascenso. También irá el director de Pinatar Arena y excapitán del Cartagena, Mariano Sánchez, y el expresidente Fran de Paula.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos