«Tenemos que hacer un partido duro»

Monteagudo, ayer en la sala de prensa del Cartagonova.
Monteagudo, ayer en la sala de prensa del Cartagonova. / J. M. Rodríguez / AGM

Monteagudo avisa que el Barça B «es el mejor filial del país, pero mi equipo está muy ilusionado con pasar». El técnico del FC Cartagena podría contar con Cristo Martín para darle minutos, pero está pendiente de las pruebas realizadas al defensa Michel Zabaco

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena está preparado para la siguiente batalla por el ascenso a la Segunda División. Recibe mañana a un filial culé muy complicado, pero con la ilusión por las nubes tras las últimas alegrías. El bloque albinegro ha tardado más en recuperarse del alto esfuerzo realizado en El Collao, pero con la sensación de haber crecido en el campo del Alcoyano.

Cuando se gana es lógico que crezca la ilusión. Con una victoria como la del pasado domingo en Alcoy y lo que supone, la semana albinegra ha sido muy buena. «Están súper contentos y con mucha ilusión. Ilusión que nos traslada la afición al ir comprando las entradas y la ilusión que rezuma en la ciudad de intentar pasar de ronda. Es un buen rival, pero tenemos muchas opciones», decía Monteagudo.

Basan la parte fundamental del objetivo en una moral que ha crecido mucho. «Anímicamente están mucho mejor y lo dice la respuesta del equipo en la segunda parte del domingo pasado. No estábamos mal, pero en la segundas parte se ajustaron tres o cuatro cosas y lo hicimos perfecto. Marcamos, pudimos hacer dos más y estuvimos bien en defensa. Nos da alegría ver ilusionada a la gente, que ahora sí piensa que podemos llegar más lejos».

El albaceteño respeta a su rival, pero también advierte que tienen armas para contrarrestar las bondades del Barcelona B. «Es muy buen equipo. Los eliminan del primer intento, pero están enteros. Hay que estar muy concentrados, muy juntos y en las parejas de uno contra uno salir beneficiados. En la medida de lo posible debemos parar su juego y enseñarles que somos capaces de tener el balón y ser dañinos», muestra como una de las claves.

Aunque su rival no está hundido por tener que seguir peleando por el ascenso, Monteagudo insiste en la enorme ilusión de los suyos como argumento para pelear. Ya en la sesión de ayer hablaron de las individualidades que tendrán como rivales. «No nos hemos detenido tanto en nombres, como en el estilo de los delanteros, de los extremos, que están pegados a la línea. Hemos visto vídeos y sabemos lo que hacen en todos los campos. No juegan en función de nadie. Es de los dos mejores equipos de los ochenta de la categoría y vamos a ver si somos capaces de meterle mano».

Aunque el cambio de sistema ha ido bien, el técnico del Efesé no quiso dar pistas al rival, al tiempo que reconoció que el filial no suele jugar con dos puntas como sí lo hizo el Alcoyano. Ponga el sistema que ponga y el once que decida alinear, pide mucha intensidad e inteligencia con y sin balón. «Yo pienso que tenemos que jugar no solo con balón. Hay que ser duros y estar cerca. Si estamos lejos es más difícil y se puede hacer alguna entrada que el colegiado frene. Jugamos contra un filial que tiene buenos jugadores, pero nosotros estamos en casa y la gente desde la grada también tiene que apretar. Es el posiblemente el mejor filial del país y no podemos jugar de tú a tú a tumba abierta. Debemos hacer un partido intenso, duro y en el que se sientan apretados».

El canario Cristo Martín ya podría disputar algunos minutos, aunque llega muy justo al menos para el encuentro de mañana. El habilidoso centrocampista ya ve el final de una lesión que ha cicatrizado, pero que le ha tenido cuatro semanas lejos de los terrenos de juego. Las alarmas han saltado durante la semana con Michel Zabaco que está a la espera de los resultados de las pruebas médicas. Tanto Sergio García como Sergio Jiménez y el resto de la plantilla están en plenas condiciones para ser escogidos por el entrenador albinegro. El equipo entrenará esta mañana, a las 10.30 horas, a puerta cerrada en el mismo escenario del partido.

Más

Fotos

Vídeos