Fútbol | FC Cartagena

Paco Belmonte sí convence a Pau Torres

Pau Torres, en un entrenamiento con el Real Valladolid./El norte de Castilla
Pau Torres, en un entrenamiento con el Real Valladolid. / El norte de Castilla

El portero, que está a punto de rescindir su contrato con el Real Valladolid, se enrolará pronto en el proyecto del Efesé

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El FC Cartagena eligió a Pau Torres tras la espantada de Biel Ribas y ha seguido trabajando de forma silenciosa hasta que parece que ha conseguido convencerle de que se aliste en el equipo de Alberto Monteagudo. De hecho, cuando comenzaron las gestiones para sustituir a Limones, Pau no estaba ni siquiera en el mercado. La oportunidad surgió cuando el Valladolid anunció que no contaría con el meta catalán. Le quedaba un año de contrato.

A pesar de que se hace unos días su fichaje por el Nastic de Tarragona se daba por hecho, el meta todavía no se había decidido. Su opción más clara es venir al Efesé. Es cuestión de días e incluso de horas. Antes debe salir de su club.

Nombre y edad
Pau Torres Riba (Capellades, Barcelona). 30 años.
Posición
Portero.
Procedencia
Llega del Real Valladolid. Anteriormente estuvo en el Alavés con el que consiguió el ascenso a Primera. En Segunda B ha jugado en el Lleida, Sant Andreu, Tarrasa, San Roque y Ceuta. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona.

El portero ha sido sondeado este verano por varios equipos y entre ellos, algunos de Segunda División. Hace unos días sonaba para el Cádiz. El tira y afloja con el Real Valladolid ha alargado el proceso de rescisión de su contrato.

El futbolista fue portero del Alavés y del Lleida, tras formarse en las categorías inferiores del Barcelona

En los últimos días había vuelto a entrenar con los de Pucela. Sin embargo, el sábado ya no fue convocado al amistoso que los blanquivioletas jugaron en Sestao. Otro dato que hace presagiar que la salida es inminente es que no fue convocado con el resto de la plantilla del Real Valladolid para ir concentrado a Marbella para jugar tres amistosos hasta el próximo día 29 .

La decisión parece tomada, aunque todavía no se ha hecho oficial el acuerdo para su salida, que abriría las puertas a su fichaje por cualquier otra entidad. Parece que está decidido a enrolarse en el equipo de Alberto Monteagudo, a pesar de haber tenido el interés de equipos de superior categoría. No sería tampoco una cuestión de dinero, porque el guardameta también habría manejado contratos mejores que lo que puede ofrecer un Cartagena que no piensa salirse de sus márgenes salariales y poder seguir así cumpliendo rigurosamente con el pago a los técnicos y a los futbolistas.

El catalán, de treinta años, tenía un año más de contrato con el Valladolid y ese ha sido el handicap que ha demorado su elección.

El portero quiere volver a sentirse importante y el hueco que ha dejado Limones en el Efesé parece que le ha llamado a decidirse por el proyecto del Cartagena. Sería su nuevo trampolín para intentar volver pronto a Segunda.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, se marcha de la cantera culé en el año 2009 y pasó por el Tarrasa, Sant Andreu, San Roque de Lepe y Ceuta.

En el año 2012 llega al Lleida y tras un buen concurso sube a la Liga de Segunda División con el Alavés y logra el ascenso a Primera División. Acabó contrato y no continuó.

El pasado mes de julio fichó por el Valladolid por dos temporadas, aunque solo ha cumplido una. Isaac Becerra se hizo con la titularidad y el catalán jugó ocho partidos encajando ocho goles. Se describía al llegar a Pucela como un portero trabajador, que no lo ha tenido fácil para ir subiendo escalones en el mundo del fútbol. Tiene ganas e ilusión.

La situación del meta debe resolverse en breve y sería un nuevo refuerzo para los de Monteagudo que tendría más tiempo para adaptar al portero al estilo defensivo que ya está creando con la base del año pasado.

Sería, junto al madrileño Marcos, el responsable de intentar evitar los goles. Todavía quedará saber quienes son los responsables de marcarlos y como se resuelve la situación de Arturo, que es parecida a la de Pau, aunque sí está trabajando con el resto de compañeros. Puede ser una semana importante también para la decisión del futbolista cartagenero que sigue negociando con la entidad de Paco Belmonte.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos