El FC Cartagena lanza un 'pack' económico para sus grandes citas

Sánchez Breis y Belmonte muestran los carteles de la promoción. / J. M. Rodríguez / AGM

El FC Cartagena agrupa los encuentros de Copa, el derbi frente al Murcia y el de la Selección sub 21 con precios muy asequibles

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El estadio Cartagonova se engalana en estos días para las tres citas importantes del FC Cartagena de las próximas fechas, aunque esperan que no sean los encuentros más importantes del año. Eso lo guardan para intentar dar el asalto a la Segunda División. De momento son tres aperitivos muy atractivos en los que quieren contar con la afición, aunque el horario copero ha caído como un jarro de agua fría. «La prioridad ha sido cuidar al abonado, pero también dar un valor añadido y fijar un precio que no sea excusa para que nadie se pierda los tres partidos, los tres muy chulos. Haciendo un análisis rápido, un abonado puede ver las tres citas por 10 euros cada uno», explicó Paco Belmonte antes de detallar los precios para cada uno.

Se acercan la cita copera, el derbi frente al Real Murcia y el encuentro que la Selección Nacional sub 21 jugará en el municipal en el mes de noviembre y que también es fecha clave para los albinegros por el tema de los ingresos de la taquilla y la imagen que se puede ofrecer desde Cartagena al resto del país.

La entidad albinegra desea que el estadio tenga tres buenas entradas de público en tres compromisos tan especiales. Por ese motivo, han decidido agruparlos y poder ofrecer las entradas a precios muy competitivos que los hace realmente muy rentable acudiendo a las tres citas.

El partido de la selección sub 21 frente a Eslovaquía todavía no tiene horario fijado

La venta arranca el lunes y las oficinas abrirán todos los días, menos el 12 de octubre

Por separado salen más caras tanto para los abonados como para quienes no lo sean, tanto en el torneo del KO como en el esperado derbi.

De esta forma, los que compren las localidades para los tres eventos ahorrarán dinero y tendrán asegurado su sitio habitual también para apoyar a España en su partido oficial ante Eslovaquia.

Los precios para los abonados en ese pack van desde los 30 euros del Fondo o el Lateral Bajo, los 42 euros de Fondo alto y Tribuna baja y los 55 euros de Tribuna Alta. Los niños abonados pagarán 20 euros por los tres partidos en la zona más cara del estadio y 12 euros en el resto del campo.

Los niños que no sean abonados tendrán que pagar el mismo coste de los adultos, que irán desde los 42 euros, hasta los 70 euros de la zona más alta del Cartagonova. Supone un claro ahorro, porque por separado los encuentros tienen un precio más alto. El pago de las entradas solo se podrá realizar en efectivo y será necesario presentar el carnet o una foto del mismo.

Mal horario

El primer compromiso será ante el Sevilla en la Copa. Ya se ha conocido el horario, que lo impone la televisión y que no es el que se podía esperar. La Liga ha colocado el partido el martes 24 de octubre, a las 19.30 horas, por lo que dificultará que acuda algún sector de la afición que sale de trabajar más tarde de esa hora y rompe las expectativas iniciales del FC Cartagena.

La venta de los bonos comienza el próximo lunes y los abonados los tendrán reservados hasta el sábado 21 de octubre, a las 20.00 horas. También ese día termina la reserva para la Copa. La próxima semana la oficina abrirá todos los días, menos el jueves festivo. El domingo, antes del partido, también habrá venta para facilitar la adquisición de localidades.

Para esa velada copera, los que confiaron en el proyecto albinegro en verano pagarán entre los 15 y 30 euros. Los niños deberán abonar 5 euros y 8 euros, según la zona del campo. Los que no son socios pagarán entre los 22 y los 45 euros y el mismo coste será para las entradas de los menores de 14 años.

Pero si hay una cita señalada en el calendario albinegro es, sin duda, la del derbi frente al Real Murcia del próximo 11 de noviembre. Los socios pagarán por ese partido entre los 15 euros y los 25 euros y las tendrán reservada hasta el día 9, dos fechas antes del propio encuentro. Mientras, los que no son abonados deberán abonar entre los 20 y los 30 euros.

Son precios un poco más caros que en la última ocasión, porque además el año pasado hubo una promoción navideña en la que se vendieron entre los 10 y los 15 euros en el inicio y unas fechas más cercanas al partido en la que la más cara costó 22 euros.

Este año con el pack de los tres eventos, saldrían cada uno de los partidos a 10, 14 y 18 euros según la zona del campo de la que se sea socio.

Taquilla para el césped

El tercer encuentro es el que disputarán España y Eslovaquia de categoría sub 21 que se jugará tres días después del duelo frente al Murcia. Los ingresos de la taquilla repercutirán de lleno en el proyecto de mejora y renovación que se está realizando en el césped y que se estrenará ante el San Fernando el próximo domingo 15 de octubre.

La Federación destinará todo lo recaudado para esa finalidad. Para esa cita todavía no está fijado el horario por parte de la Federación Española de fútbol.

Los precios oscilan entre los 5 que pagarán los niños y los que acudan al Fondo y los 15 euros que costará en la Tribuna Alta, que será la entrada más cara. 10 euros pagarán por la Tribuna baja y el Lateral Alto.

Más

Fotos

Vídeos