Overbooking en el ataque

Kuki Zalazar ayuda a levantarse a Hugo Rodríguez, en el partido ante el Linense./Antonio Gil / AGM
Kuki Zalazar ayuda a levantarse a Hugo Rodríguez, en el partido ante el Linense. / Antonio Gil / AGM

Siete jugadores pelearán por las tres plazas de la mediapunta en esta segunda vuelta si llegan finalmente los dos fichajes que busca el club

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Efesé cuenta ahora mismo en su plantilla con 22 futbolistas. Realmente son 19, ya que Pau Torres y Adama están lesionados y Poley saldrá del club en breve. Pero antes del 31 de enero llegarán también tres nuevos futbolistas (un portero, un extremo y un delantero) que harán que al mes de mayo-con Adama y Pau Torres a pleno rendimiento- se llegue con 24 efectivos, una cifra bastante alta para un equipo de Segunda B y que no tiene precedentes en la etapa de Paco Belmonte. En la segunda vuelta del año pasado había 19 futbolistas a las órdenes de Alberto Monteagudo. Y hace dos años, 21.

El overbooking será especialmente significativo en el ataque, donde hasta nueve jugadores se disputarán las cuatro plazas de titular, las tres mediapuntas y la de ariete. Eso, siempre y cuando Monteagudo apueste por el 4-2-3-1 que ha utilizado en la mayoría de encuentros de la primera vuelta. Si recupera el 4-3-3 que usó en la segunda vuelta de la pasada debido a la irrupción de Fernando Llorente, estaríamos hablando de que nueve futbolistas tendrían que luchar por tres plazas de titular, quedando otros tres en el banquillo y tres más en la grada.

Porteros
Pau Torres y Marcos.
Defensas
Óscar Ramírez, Josua Mejías, Aguilar, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Morros.
Medios
Sergio Jiménez, Adama, Chavero, Cordero, Diego Benito, Cristo Martín, Kuki Zalazar, Dani Abalo y Hugo Rodríguez.
Delanteros
Aketxe, Moussa y Owusu.
Queda por salir
Poley.
Van a llegar
Un portero, un extremo y un delantero.

Porque ahora mismo son cinco -Cristo, Hugo, Dani Abalo, Kuki Zalazar y Owusu- los futbolistas que luchan por un puesto de titular en el ataque albinegro, ya sea en uno de los dos extremos o en la mediapunta. Además, Aketxe y Moussa se disputan la plaza de delantero centro. El titular es el vasco, aunque los dos goles que el guineano hizo en Huelva le dan la oportunidad de repetir desde el inicio este domingo ante El Ejido 2012.

LA CLAVE: Manejar los egos Monteagudo, poco dado a las rotaciones, tendrá que gestionar la suplencia de algunos titularísimos

Si viene Rubén Cruz, del Cádiz, la competencia será aún más dura para todos. No solo se pondrán más caros los minutos para Aketxe y Moussa. También para los cinco mediapuntas, ya que el atacante utrerano es un tipo versátil que puede desenvolverse a la perfección como '7', como '9', como '10 y como '11'. Rubén Cruz no estuvo ayer en la lista de convocados del Cádiz para el partido de Copa ante el Sevilla, en una clara evidencia de que su salida del club amarillo está al caer. El Cartagena es su primera opción. Por cierto, en ese Sevilla-Cádiz jugado anoche el Pizjuán debutó con el primer equipo cadista Sergio González, un defensa cartagenero, de 20 años, que lleva desde 2013 enrolado en la cantera del club gaditano.

Además de Rubén Cruz podría llegar un extremo puro. Belmonte lleva semanas rastreando el mercado, pero solo fichará a uno que realmente mejore lo que hay. Estuvo interesado en José García, del Alcoyano, pero finalmente no le convenció. Y el jugador ha terminado en el Extremadura, previo pago de 60.000 euros al conjunto alicantino. Antes lo intentó -sin suerte- con Josan y con Pucko. El caso es que con un extremo y un delantero más Monteagudo va a tener que calentarse mucho la cabeza para manejar los egos y conseguir que todo el mundo sume. Es un entrenador poco dado a las rotaciones y, por tanto, a partir de ahora tendrá que gestionar la suplencia de algunos titularísimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos