Once jugadores, con contrato para el próximo curso

Aketxe regatea al defensa Urzaiz, del Lorca Deportiva, en el partido del pasado domingo. /Antonio Gil / AGM
Aketxe regatea al defensa Urzaiz, del Lorca Deportiva, en el partido del pasado domingo. / Antonio Gil / AGM

Pau Torres, Míchel Zabaco, Cordero y Rubén Cruz renovarían hasta 2020 si el Efesé asciende a Segunda

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un total de once jugadores de la actual plantilla del FC Cartagena tienen contrato para la próxima temporada con el equipo albinegro, haya ascenso o siga el club en Segunda B. Se trata del portero Pau Torres; los defensas Óscar Ramírez, Míchel Zabaco y Jesús Álvaro; los centrocampistas Sergio Jiménez, Cordero y Chavero; los extremos Hugo Rodríguez, Cristo y Dani Abalo; y el delantero Rubén Cruz. De estos once, hay tres jugadores con dos años más de contrato. Son Jesús Álvaro, Cristo y Dani Abalo, cuya vinculación con la entidad albinegra expirará el 30 de junio de 2020.

En los otros ocho casos, los futbolistas están atados hasta 2019, aunque Pau Torres, Míchel Zabaco, Cordero y Rubén Cruz tienen una cláusula por la cuál sus contratos se renuevan automáticamente un año más (hasta 2020) si el Cartagena ascienda ahora a Segunda. Además, el extremo José Gaspar seguiría un año más si hay ascenso. Y en la cesión del delantero Aketxe, Albacete y Cartagena acordaron por escrito que si los albinegros subían a Segunda estarían obligados a pagar la cláusula del ariete vasco (150.000 euros) y hacerle un contrato de dos años.

El central Alberto Aguilar renovaría automáticamente por un año más en caso de jugar 20 partidos. Lleva 16. Y el medio Diego Benito, igual. Él necesita participar en 10 encuentros y, de momento, lo ha hecho en 8. Por su parte, el defensa Moisés termina contrato este 30 de junio y se quedaría otro año si llega a los 25 partidos. suma 22. Los metas Marcos y Craninx, que también acaban contrato este año, no tienen ningún tipo de cláusula para continuar en caso de ascenso. Tampoco por partidos jugados.

Por último, los cinco jugadores que están cedidos regresarán a sus clubes de procedencia. Owusu, Moussa y Josua Mejías pertenecen al Leganés. Este último, no osbtante, aún no sido vendido por el Carabobo de su país al club pepinero. Kuki Zalazar es del Málaga. Y Morros, del Lorca FC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos