Once más uno para empezar

Chavero, en un partido con el Murcia, ante el filial del Almería./Fran Manzanera
Chavero, en un partido con el Murcia, ante el filial del Almería. / Fran Manzanera

Chavero, Hugo y Álvaro González, únicas novedades en un primer entrenamiento en el que estará Arturo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena arrancará pasado mañana el trabajo de pretemporada con menos jugadores que nunca. Salvo que se cierre algún fichaje en las próximas 48 horas (parece complicado), serán once los jugadores de la primera plantilla que se pongan a las órdenes de Alberto Monteagudo para comenzar los entrenamientos. A ellos hay que sumar a Arturo, quien no entra en los planes del club para el próximo curso pero tiene contrato y estará en la vuelta al trabajo. Aún no ha llegado a un acuerdo para rescindir con Paco Belmonte, dueño de la entidad cartagenera. Tiene una buena oferta del UCAM, pero no se irá si no cobra una parte del contrato que le une al Efesé hasta el 30 de junio de 2018. Por tanto, este asunto no se va a desbloquear tan rápido como se pensaba en un primer momento. Arturo quiere una compensación y el club pretende que se vaya sin cobrar nada de la próxima temporada, alegando que en el UCAM le mantendrán el salario y además le pagarán la carrera de Ingeniería Civil que está cursando.

De este modo, Arturo se reencontrará con los ocho compañeros de la próxima temporada que tienen contrato y que sí van a continuar. Son el meta Marcos, los defensas Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Ceballos (recién renovado), el medio Sergio Jiménez y el atacante Cristo Martín (renovado también al acabar esta última campaña). El objetivo de Belmonte era quedarse con once jugadores, justamente la misma cifra del verano pasado, cuando logró sellar la continuidad de Limones, Ceballos, Moisés, Gonzalo Verdú, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Cristo, Juanlu Hens, Sergio García y Chus Hevia.

Porteros
Marcos (sigue).
Defensas
Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Ceballos (siguen).
Centrocampistas
Sergio Jiménez (sigue), Chavero (Ponferradina), Álvaro González (Villanovense) y Hugo Rodríguez (Mérida).
Delanteros
Cristo (sigue).
Con contrato
Arturo, que no cuenta para el próximo curso.

Sin embargo, tres de las cinco renovaciones que puso en marcha al acabar el curso han terminado mal. El primer caso -traumático- fue el de Gonzalo Verdú, defensa cartagenero que prefirió irse al Elche antes de aceptar una oferta para seguir tres temporadas en el equipo de su tierra. Curiosamente, en la tercera y última fuga, la clave de todo ha estado en el interés de Quique Rivero por regresar al equipo de su tierra, el Racing de Santander, que le ha hecho un contrato por tres años.

El Cartagena le ofrecía más dinero al centrocampista de Cabezón de la Sal, pero al final han pesado más las ganas de Rivero por volver a su casa. Entre medias sucedió lo de Fernando Llorente, quien ni siquiera se sentó a negociar con el Cartagena y aceptó rápidamente una gran oferta del Real Murcia.

De este modo, con el meta Limones rescindido ya y firmado por el Mirandés, son ocho los supervivientes del último campeonato que quedan en la plantilla albinegra. A ellos hay que sumar los tres fichajes confirmados ya, el organizador Chavero, que viene de la Ponferradina; el extremo Álvaro González, procedente del Villanovense; y el también extremo Hugo Rodríguez, que jugó la pasada Liga en el Mérida. Estos son los once futbolistas que este miércoles arrancarán la pretemporada en el Cartagonova.

Ahora mismo, el club tiene seis fichas senior libres. Serán para un portero, un defensa central, dos centrocampistas y dos delanteros. En cuanto a los sub 23, aún no están cerradas las demarcaciones a cubrir. Es seguro que vendrá algún jugador joven que pueda actuar por las dos bandas y un delantero que sea diferente a los dos senior que finalmente contrate Belmonte. También podría llegar un defensa sub 23 polivalente para completar una plantilla que será de 20 efectivos. De momento solo tiene 11.

Fotos

Vídeos