Obligado a retomar el rumbo

Cristo y Josua Mejías en un entrenamiento. / Antonio Gil / AGM

El Cartagena, con muchas bajas, necesita ganar esta tarde al filial del Córdoba para olvidar los últimos tropiezos

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

Aparcada la Copa del Rey y ese sorteo que no fue tan bien como todos esperaban, el Cartagena afronta la cita liguera de esta tarde contra el Córdoba B (Cartagonova, 19.00 horas) con la obligación de alejar las dudas surgidas tras los dos últimos partidos ante Villanovense (0-0) y Mérida (2-1) y la necesidad de lograr tres puntos que le acerquen al liderato y le devuelvan a la zona de 'playoff' de ascenso. El pobre bagaje de los albinegros en las dos últimas jornadas (1 de 6) ha hecho que los pupilos de Monteagudo hayan salido de las cuatro primeras posiciones, lugar en el que han estado en 42 de las últimas 44 semanas de competición.

La Copa no existe ni existirá hasta dentro de tres semanas, pero los excesos del primer mes y pico de competición se pagan ahora. Hoy se nota más que nunca la acumulación de partidos de las últimas semanas. Cordero está lesionado y es baja segura para el partido de esta tarde. Tampoco estará el próximo domingo en Marbella. Chavero y Álvaro González, con sendas contracturas musculares, van a ser duda hasta última hora. En condiciones normales, ninguno de los dos estaría en el 'once' inicial, pero las bajas por sanción de Moisés y Aketxe dejan al equipo bastante debilitado.

FC CARTAGENA Entrenador
Alberto Monteagudo
Suplentes
Marcos (ps), Ceballos, Adama, Chavero, Kuki Zalazar,Dani Abalo y Farisato
CÓRDOBA BEntrenador
Jorge Romero
Suplentes
González (ps), Eric Ruiz, Lluis Mirambel, Rubén, Mena, David Moreno y Ebu

Por eso, no es descartable que Monteagudo arriesgue y tire de Chavero o de Álvaro González. O incluso de los dos. La buena noticia es que el defensa Alberto Aguilar está recuperado de la sinovitis que sufrió en la rodilla y tiene algunas opciones de estar en el banquillo. No obstante, hay 20 hombres disponibles y él podría ser el que -junto al inédito Morros- acabe quedándose en la grada.

El que sí estrenará convocatoria es el jovencísimo delantero venezolano Marco Farisato, cedido por el Valencia tras quedarse sin sitio en el Mestalla y quien hasta el momento ha visto todos los partidos del Cartagena desde la tribuna. La sanción de Aketxe hará que el guineano Moussa vaya a ser titular por segunda vez en lo que llevamos de curso (salió de inicio ante el Melilla y marcó) y que Farisato aparezca por el banquillo. Dependiendo de cómo transcurra el encuentro, el punta venezolano podría debutar en el Cartagonova. La baja de Moisés será cubierta por su compatriota Josua Mejías, quien sí está contando mucho desde que llegó para Monteagudo.

Poley, titular

Parece claro que Sergio Jiménez y Poley entrarán por Adama y el lesionado Cordero en el centro del campo, así como el regreso de Óscar Ramírez al lateral derecho tras descansar el pasado domingo en Mérida. Así, el capitán Ceballos volverá al banquillo. Dependiendo de si Chavero y Álvaro González pueden jugar o no, Dani Abalo y Kuki Zalazar podrían tener su oportunidad desde el inicio en un 'once' que será bastante distinto al que estamos acostumbrados a ver.

«El objetivo para este partido es recuperar sensaciones y sacar los tres puntos. Hemos estado espesos en ataque en los tres últimos partidos y nos ha costado hacer nuestro juego. En Mérida no estuvimos nada bien, lo sabemos y hay que corregir esos fallos. El Córdoba B es un buen equipo, joven, alegre y dinámico. En ataque hacen muchas cosas bien y son peligrosos», ha dicho esta semana Alberto Monteagudo, entrenador del Efesé.

El Córdoba B viene al Cartagonova instalado en la zona peligrosa de la tabla, después de haber ganado un solo partido hasta el momento. Fue en la salida a Las Palmas de Gran Canaria. «El partido que hemos ganado fue el que peor jugamos y en el que menos cosas hicimos para ganar. Sin embargo, en partidos en los que hemos hecho muchos méritos al final no hemos sumado los tres puntos. Hay otros deportes con menos incertidumbre, pero en el fútbol estas cosas pasan. Si hay algo que me da tranquilidad es lo que mi equipo hace sobre el terreno de juego cada domingo», dice el entrenador del Córdoba B, Jorge Romero, que tiene 31 años y es el más joven de todos los técnicos del grupo IV.

«Por plantilla, club, afición y por todo, ellos son favoritos. Además, juegan en su casa. Pero yo siempre veo posibles victorias antes de cada partido y estas exigencias nos deben hacer crecer como grupo. El Cartagena es favorito al ascenso, pero nosotros tenemos que ser valientes y hacer un buen partido sin ningún miedo o tapujo, ni por el rival que tenemos delante ni por el escenario al que vamos», añade Romero. El filial blanquiverde, que ya ganó la pasada campaña en el Cartagonova (1-2), no tiene bajas para esta tarde. Sebas Moyano, Sillero y Waldo han sido sus hombres más destacados en el inicio de Liga.

Más

Fotos

Vídeos