FC Cartagena

Nuevo césped para espantar fantasmas

Imagen del nuevo césped del Cartagonova, antes de ser marcado para el partido./Pedro Martínez / AGM
Imagen del nuevo césped del Cartagonova, antes de ser marcado para el partido. / Pedro Martínez / AGM

El Cartagena recibe al San Fernando con la necesidad de ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo. Alberto Monteagudo tiene las bajas de Adama y Chavero, lesionados, y de Álvaro González, que cumple su segundo partido de sanción

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Veintinueve años después, el Cartagonova tiene un nuevo césped que debe hacer algo más fácil la vida de los actuales futbolistas del Cartagena propiciando un mejor fútbol también para los espectadores habituales del campo municipal. Ha costado que llegara el momento, pero ya es una realidad tangible.

El club albinegro ha ido realizando un seguimiento ilusionado en las últimas dos semanas en las redes sociales y terminaba ayer con los operarios pintando las líneas, que hoy pueden ser claves en el desarrollo del encuentro ante el San Fernando.

Cuando uno está de estreno quiere que todo salga perfecto, que nada enturbie la fiesta y el Efesé quiere inaugurar su nueva superficie con un buen resultado de esos que estadistas y amantes de la historia recordarán cuando se vuelva a renovar el estadio.

Quieren que el césped, que sin duda mejorará las opciones futbolísticas del equipo por la propuesta de juego de Monteagudo, sirva para espantar los fantasmas que desde hace semanas se ciernen en torno al actual momento que atraviesa el equipo y que no solo es una cuestión de resultados.

Cuatro semanas sin ganar son demasiadas para un equipo que aspira a acompañar las mejoras de infraestructuras con un adiós a la categoría de bronce. En plena efervescencia copera, el Villanovense se llevó un punto y quince días después hizo lo propio el Córdoba B. También se vinieron de vacío de los estadios del Mérida y del Marbella, con la estocada del exalbinegro Chus Hevia.

Los jugadores del Efesé han perdido las sensaciones que sí mostraron en las primeras semanas del campeonato y en las eliminatorias como locales de la Copa del Rey. Hoy quieren convencer a sus aficionados de que el papel del Cartagena en la Liga será importante y para ello quieren quedarse los tres puntos en casa ante un San Fernando, que presentará batalla para intentar ahondar en el delicado bache del FC Cartagena. Los buenos resultados le llevarían a salir de esa zona templada y acercarse a la que desean ocupar al final de la temporada regular.

La semana ha vuelto a no ser excesivamente sencilla. Las lesiones de Mauro y sobre todo la de Adama (estará fuera del equipo entre dos y tres meses) vienen a certificar la mala fortuna que el equipo está atravesando con las lesiones.

Alberto Monteagudo recupera a Pau Torres, pero el resto está todavía fuera o llegan demasiado justos al partido. Ese es el caso de Miguel Ángel Cordero. También Moisés ha tenido problemas en un dedo del pie durante la semana, aunque no estaba descartado para la cita de hoy.

Fuera de la lista se quedarán Chavero y el propio Adama y Álvaro González, que cumplirá esta tarde el segundo partido de sanción por su expulsión frente al filial cordobesista. El resto está a disposición del técnico manchego para una nueva batalla en casa.

En el mes que el Cartagena lleva sin conseguir el triunfo está claro que también los albinegros han llegado menos a puerta de lo que lo hacían en el inicio del curso. Hay partidos y partidos, porque frente al Córdoba B generaron ocasiones para haber marcado hasta cuatro tantos en la primera mitad y terminaron sin encontrar puerta de una forma ciertamente inexplicable.

Tampoco marcaron los cartageneristas ante el Marbella o el Villanovense y el gol de Hugo Rodríguez en Mérida llegó ya sin tiempo a la reacción. Encontrar puerta de nuevo, es una de las claves para iniciar una remontada de resultados y sobre todo que contagie la alegría a unos jugadores que no están acostumbrados a estar tanto tiempo sin ganar y a una afición que se impacienta y se preocupa.

Debe recuperar la capacidad de generar ocasiones y elevar el rendimiento que ha bajado de forma individual en las últimas semanas.

El entrenador local apuesta por Pau Torres para la Liga y si está al 100% volverá al once en detrimento del madrileño Marcos. La defensa podría ser la misma de Marbella, ante el buen el nivel de Josua Mejías y la duda de Moisés. En el centro es en la parcela en la que menos duda debe tener el técnico ante las numerosas bajas y dudas, por lo que todo apunta a Sergio Jiménez junto a Poley, con Cristo, Zalazar y Hugo Rodríguez. Aketxe será el hombre clave en el ataque albinegro.

El rival llega en el momento más dulce de la campaña después de cambios institucionales y de conseguir dos victorias consecutivas que le han sacado de la zona de descenso. Arranca la jornada, a cuatro puntos del equipo cartagenero. En el pasado curso los locales ganaron por 2-1 y también vencieron 0-2 fuera ante el equipo, que salvó la categoría en el último partido de la campaña. Sí asaltaron el Cartagonova los de Pérez Herrera en la 2012-13. Hoy, nueva batalla.

Fotos

Vídeos