Fútbol | FC Cartagena

Nuevo asalto por el liderato del Efesé

Un grupo de jugadores, en la sesión del jueves./Antonio Gil / AGM
Un grupo de jugadores, en la sesión del jueves. / Antonio Gil / AGM

El equipo albinegro, con las bajas de Zabaco y Cordero y varias dudas, buscará un triunfo ante el Badajoz para pasar al Marbella

MAITE FERNÁNDEZCartagena

Las últimas diez jornadas son las definitivas en los campeonatos y las últimas cinco van a ser casi de infarto en el Grupo IV de la Segunda B, porque hay mucho por decicir y cada semana puede dar un vuelco. El Cartagena, que tiene muchos problemas en forma de lesiones para el partido, va a pelear en la lucha con el Marbella por el primer el puesto y no hay que descartar al Murcia, que se metió en la pelea la semana pasada.

El FC Cartagena arrancará su partido ante el Badajoz con el resultado del Marbella, que juega al mediodía con un Recreativo de Huelva que puede acercarse a la zona templada si sorprende al líder. Las derrotas del Córdoba B y el empate del Jumilla y el Betis B dejan a los de abajo más hundidos y nadie quiere sufrir de más en las últimas jornadas.

Si el decano del fútbol español consigue un resultado positivo, los de Monteagudo podrían volver a ser líderes pero todo pasa por ganar el tercer partido consecutivo en el feudo propio y dar una alegría a los aficionados, que se han unido todavía más tras la derrota ante el eterno rival. Saben que hay opciones y que es ahora o nunca.

La semana ha generado muchos problemas al técnico que casi con total seguridad no cuenta con Michel Zabaco y tampoco estará Cordero. Josua y Moisés, que regresa, formarán como pareja de centrales y Sergio Jiménez o Diego Benito se perfilan para sustituir al andaluz en el centro del campo.

La participación de Hugo Rodríguez es dudosa y por el contrario, Aketxe sí estaría para jugar el partido. Su aportación y la de Rubén Cruz está siendo fundamental en la parcela ofensiva y la baza del vasco es importante incluso para el ánimo de la afición.

El Badajoz quiere salvar la categoría rápido. Lo va a tener al alcance de la mano porque saca cinco puntos el puesto de promoción de descenso. La necesidad del equipo pacense, con muy malos números lejos del Vivero, no propiciará que los de Juan Marrero jueguen con demasiada alegría en el Cartagonova y dificultarán la salida de balón de los albinegros para intentar frenar a un Efesé que necesita dar un golpe sobre la mesa y si puede retomar un liderato que mantener en las últimas cuatro jornadas ligueras.

Los visitantes llegan con la baja de Ruano por sanción y los lesionados; Diakité, Fran Morente y Juanma. Recupera a Rey y Fernando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos