Nueve banderas sustituirán a las de la provincia marítima en el lateral en el partido de la sub 21

La RFEF comunica al Ayuntamiento todo el protocolo necesario para la organización del duelo España-Eslovaquia del próximo 14 de noviembre

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado una carta al Ayuntamiento de Cartagena en la que se resumen todas las actuaciones que hay que llevar a cabo en el Cartagonova de cara al partido entre las selecciones sub 21 de España y Eslovaquia que se jugará el próximo 14 de noviembre en el recinto de Benipila. Entre ellas, destaca la orden de poner nueve banderas en la parte superior del lateral rambla que deberán sustituir a las de la provincia marítima de Cartagena que ahora mismo ondean allí.

En la carta, la RFEF pide al Ayuntamiento que en los nueve mástiles de la zona lateral del Cartagonova se pongan las banderas de España, Eslovaquia, UEFA, FIFA, RFEF, Juego limpio de la UEFA, Respeto y tolerancia de la UEFA, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento. Hace ya bastantes meses se pusieron allí, por orden del concejal de Deportes, Ricardo Segado, banderas de la provincia marítima de Cartagena, que son las que presiden el estadio durante los partidos de Liga y Copa del Efesé.

Además, la RFEF ha advertido de que hay que tener un marcador alternativo por si se rompe el del estadio, así como una portería de repuesto, un grupo electrógeno por si se va la luz, una sala médica, otra de doping, otra de aperitivos, otra de reunión y otra para el delegado de la UEFA. Ocho niños sacarán la bandera de la UEFA, otros ocho la de España y ocho más la de Eslovaquia. Habrá dos equipos de Cruz Roja y otros dos de Protección Civil. Y será necesaria una ambulancia para los entrenamientos de los dos equipos y para el partido del 14 de noviembre.

Fotos

Vídeos